Tablet con logo de EconoBlog

Feriado por Día del Trabajador de UTEDyC

El lunes 6 de febrero de 2017 será Feriado por el Día del Trabajador de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para todos los asalariados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 462/06. En caso de que se brinden guardas en dicha fecha, el empleador deberá liquidar las horas al 100% y otorgar un día no laborable compensatorio en la próxima semana. El Día del Trabajador de UTEDyC es establecido por el Art. 11 CCT 736/16. Tal fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional en el recibo de sueldo de los empleados en relación de dependencia comprendidos por dicho Contrato Colectivo de Trabajo, quienes, al igual que el resto, en el mes de febrero también gozarán […]

El lunes 6 de febrero de 2017 será Feriado por el Día del Trabajador de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para todos los asalariados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 462/06. En caso de que se brinden guardas en dicha fecha, el empleador deberá liquidar las horas al 100% y otorgar un día no laborable compensatorio en la próxima semana.

El Día del Trabajador de UTEDyC es establecido por el Art. 11 CCT 736/16. Tal fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional en el recibo de sueldo de los empleados en relación de dependencia comprendidos por dicho Contrato Colectivo de Trabajo, quienes, al igual que el resto, en el mes de febrero también gozarán de los días no laborables de Carnaval (lunes 27 y martes 28).

Si el empleado debe trabajar el lunes 6 de febrero de 2017, su empleador tiene la obligación de liquidar dichas horas al doble y, como lo establece el Art. 10 del CCT 462/06, se le tendrá que dar un día compensatorio de descanso en la semana siguiente.

Si el empleador no cumple con el otorgamiento del día no laborable y no lo liquida como horas extras al 100%, el trabajador debe informar al sindicato tal situación para que se lleven adelante las medidas correspondientes.

Un dato a tener en cuenta es que el Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires anunció que la mencionada fecha será un día no laborable para todo el ámbito administrativo de dicha entidad. Por lo cual, las delegaciones estarán cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *