Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina Móvil para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en San Miguel

Hasta mañana, viernes 3 de febrero de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del Documento Nacional de Identidad no se realiza en el día de su tramitación sino que se envía al domicilio declarado. La visita de la Oficina Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a San Miguel se produce en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio, el cual facilita la realización de trámites en distintos organismos. Los turnos son limitados y se entregan al comienzo del horario de atención, el cual […]

Hasta mañana, viernes 3 de febrero de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del Documento Nacional de Identidad no se realiza en el día de su tramitación sino que se envía al domicilio declarado.

La visita de la Oficina Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a San Miguel se produce en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio, el cual facilita la realización de trámites en distintos organismos. Los turnos son limitados y se entregan al comienzo del horario de atención, el cual va de 9:00 a 14:00 horas.

En el vehículo se puede renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica al nuevo formato de tarjeta digital, el cual será el único válido, junto con el libreta celeste, desde el 1° de abril de 2017. Además, allí también se puede hacer cambio de domicilio y la actualización obligatoria que se debe hacer de los 5 a 8 y a los 14 años de edad.

Si se hace la actualización del DNI de un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

En la Unidad Móvil también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se haya tramitado el nuevo documento previamente o que se haga al mismo tiempo. Si se hace el trámite de un menor es necesario que éste esté acompañado por sus dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Nacimiento actualizada.

El precio del Nuevo DNI es de $60 y su demora es de 15 días hábiles aproximadamente. El costo del pasaporte es de $550 y su demora es de 20 días hábiles aproximadamente.

La dirección de la Oficina Móvil del RENAPER en San Miguel es Pedro Ignacio Rivera 3701.

Recordemos que ya no es posible salir del país utilizando documentos que fueron confeccionados de manera manual. Además, los ciudadanos tiene tiempo de cumplir con al renovación hasta el 31 de marzo, exceptuando a los adultos mayores de 75 años que no realicen viajes al exterior y que tengan su documentación en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *