Calcular Impuesto a las Ganancias 2017 para autónomos

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 2 de Febrero de 2017, 11:00am

Después de los cambios que aprobó el Congreso Nacional, el economista Ariel Setton, el ingeniero en informática Juan M. Romera y el programador Marcelo Ruiz han desarrollado una calculadora online que da la oportunidad de calcular el Impuesto a las Ganancias 2017 para autónomos. Gracias a dicha herramienta, los contribuyentes pueden efectuar el cálculo de una forma simple y rápida.

La calculadora de Ganancias para Autónomos permite a los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (RG) calcular el tributo correspondiente a los períodos 2016 y 2017. Esto es porque la misma tiene actualizadas las escalas, alícuotas y los montos de las deducciones.

Al momento de calcular el impuesto, el sujeto tiene que indicar sus ingresos anuales; los gastos y deducciones; y si se tiene un cónyuge a cargo y/o hijos menores de 18 años de edad. Aparte, el contribuyente tiene que la oportunidad de ingresar los montos anuales gastados por servicio doméstico, seguro de vida, donaciones, cuota médica, honorarios médicos, intereses de préstamos hipotecarios y alquileres.

Agradecemos a Marcelo Ruiz (@marceloruiz), Ariel Setton (@arisetton) y Juan M. Romera (@_kumaaa) por su tiempo.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “Calcular Impuesto a las Ganancias 2017 para autónomos

  1. Jorge
    Julio 27, 2017 a las 6:40 pm

    Hola, que entra en Gastos y Deducciones?

    Supermercado? Servicios? Nafta? Peajes?

    Saludos

    1. Graciela
      Julio 29, 2017 a las 6:56 pm

      Jorge Gastos relacionados con la profesión o actividad no personales

      1. Jorge
        Julio 30, 2017 a las 8:02 pm

        Gracias, y es necesario demostrar que no son personales? Por ejemplo, por mi trabajo necesito moverme y por ende pagar nafta y peajes. Son estos deducibles? Muchas gracias. Saludos

      2. Jorge
        Julio 30, 2017 a las 8:03 pm

        Y tambien necesito pagar internet, ya que mi actividad es Desarrollo de Programas Informaticos y Consultoria

      3. Graciela
        Julio 31, 2017 a las 9:20 am

        Jorge Si y por ejemplo si trabajas desde tu casa, podes deducir teléfono, Internet, luz, etc. un 80% el 20% restante es de uso personal Gastos de vehículo si también lo usas descontas un 50% Salvo algunos viajes que puedas demostrar que son utilizados para tu actividad entendes? Siempre que demuestre que son de tu actividad no hay problema los deducis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *