Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Febrero de 2017

El martes 7, como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Febrero de 2017. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas límites para los empleadores dependiendo de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Para cumplir con esta obligación, los empleadores tienen que generar el Formulario 931. La generación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) depende de la cantidad de empleados que integren la nómina de personal tal como se detalla a continuación: Hasta 200 trabajadores: Se tiene que usar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP utilizando el CUIT y la Clave Fiscal, […]

El martes 7, como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Febrero de 2017. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas límites para los empleadores dependiendo de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para cumplir con esta obligación, los empleadores tienen que generar el Formulario 931. La generación de dicha Declaración Jurada (DDJJ) depende de la cantidad de empleados que integren la nómina de personal tal como se detalla a continuación:

  • Hasta 200 trabajadores: Se tiene que usar el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP utilizando el CUIT y la Clave Fiscal, contraseña que se puede obtener de forma online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • De 200 a 300 empleados: Es posible optar por una de las siguientes formas:
    • El servicio «Su Declaración» del portal del organismo recaudador. En caso de que se haya utilizado el mismo previamente porque la cantidad de asalariados así lo requería, se tiene que seguir haciendo de esta forma.
    • La generación debe efectuarse con el programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social) y su remisión con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio de AFIP.
  • Más de 301 asalariados: Se tiene que generar la DDJJ con el SICOSS y su remisión mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Febrero de 2017 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Martes 07/02/2017
2 y 3 Miércoles 08/02/2017
4 y 5 Jueves 09/02/2017
6 y 7 Viernes 10/02/2017
8 y 9 Lunes 13/02/2017

Recordemos que el Fisco Nacional cuenta con un servicio de SMS que permite consultar vencimientos en cualquier momento y lugar rápidamente. Para utilizarlo es necesario mandar un mensaje de texto con «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *