ANSES: Sacar turno para los nuevos créditos ARGENTA

Publicado por Sebastian
6 de Febrero de 2017, 1:00pm |

En noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social modificó la operatoria del Programa ARGENTA. Desde entonces 76.414 jubilados y pensionados obtuvieron un préstamo por un monto total de inversión de $1.635,1 millones de pesos. La mayoría de lo solicitantes eligió la devolución en 40 cuotas (3 años y 4 meses) seguidos por los que lo harán en 24 (2 años).

De los créditos entregados en los últimos meses, el 85% de los jubilados y pensionados decidieron devolver los préstamos en 40 cuotas. Luego, el 12,20 porciento decidió hacerlo en 24 cuotas, y el 2,67% en 12 cuotas. En promedio, la suma de dinero solicitada es de $21.887, $19.635 y $13.867 respectivamente.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES, señaló que “Estos cambios en la utilización de ARGENTA son una respuesta que damos desde el Estado a las demandas y solicitudes que nos plantearon los jubilados de todo el país en las reuniones de trabajo que tenemos desde el inicio nuestra gestión. Además, nos parece interesante resaltar que al ir los créditos directamente a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del jubilado le da a este una mayor libertad, ya que puede elegir en qué comercio comprar y disponer del efectivo para sus gastos”.

Recordemos que en el momento en que el titular tiene depositado su préstamo ARGENTA, ahora puede sacar el 100% del efectivo, sin límite de extracción, o bien realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Para obtener el crédito ARGENTA, el jubilado o pensionado debe acercarse a cualquier oficina de ANSES con turno previo. Para solicitarlo hay que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a la página del programa (click aquí), opción “Quiero mi préstamo ARGENTA”.

Una vez realizado el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *