Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Habilitar Autorización de Impresión de Comprobantes

Los contribuyentes que deseen dar de alta un punto de venta para poder facturar deben habilitar «Autorización de Impresión de Comprobantes» en la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar el servicio mediante www.afiip.gob.ar con su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y Clave Fiscal. Para poder imprimir facturas, los contribuyentes deben solicitar una constancia de CAI en AFIP. Para hacerlo, ellos tienen que haber dado de alta el punto de venta desde el servicio «Autorización de Impresión de Comprobantes». Los pasos a seguir para habilitar «Autorización de Impresión de Comprobantes» en AFIP son los siguientes: Entrar al portal del Fisco Nacional. Hacer clic en «Ingresar». Indicar […]

Los contribuyentes que deseen dar de alta un punto de venta para poder facturar deben habilitar «Autorización de Impresión de Comprobantes» en la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar el servicio mediante www.afiip.gob.ar con su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y Clave Fiscal.

Para poder imprimir facturas, los contribuyentes deben solicitar una constancia de CAI en AFIP. Para hacerlo, ellos tienen que haber dado de alta el punto de venta desde el servicio «Autorización de Impresión de Comprobantes».

Los pasos a seguir para habilitar «Autorización de Impresión de Comprobantes» en AFIP son los siguientes:

  • Entrar al portal del Fisco Nacional.
  • Hacer clic en «Ingresar».
  • Indicar el número de CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede obtener de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Ingresar en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal», servicio que se encuentra bajo el título «Servicios Administrativos».
  • Seleccionar «Adherir servicio».
  • Hacer clic en «AFIP» y «Servicios Interactivos».
  • Elegir «Autorización de Impresión de Comprobantes».
  • Hacer clic en el botón «Confirmar».

Una vez habilitado se visualizará el Formulario 3283/E. No es necesario que el contribuyente imprima el mismo.

Para poder comenzar a operar, el usuario debe cerrar la ventana de su navegador. Una vez que vuelva acceder al sistema, el servicio ya estará activo en su cuenta.

El mes pasado, luego de recibir una gran cantidad de críticas, la página de AFIP ha habilitado sus servicios para todos los navegadores. De esta forma, los contribuyentes no están obligados a utilizar el Internet Explorer (Edge en Windows 10), también pueden utilizar Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

Recordemos que, luego de los cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Impuesto a las Ganancias, los monotributistas excluidos de oficio pueden volver al Monotributo. En estos casos, los sujetos deben volver a dar de alta un punto de venta sin importar que aún tengan las viejas Facturas C impresas con el CAI sin vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *