Cuaderno con logo de Anses

Oficinas de ANSES en Bahía Blanca

Las dos oficinas de ANSES de Bahía Blanca fueron visitadas el viernes pasado por el titular del organismo, Emilio Basavilbaso. El funcionario dialogó con los empleados de las mismas, de quienes destacó su trabajo dado que atienden a más de siete mil personas mensualmente. El horario de atención de ambas delegaciones es de 8 a 14 horas y los turnos son otorgados por teléfono (130) e Internet (www.anses.gob.ar). A lo largo del visita a las dos delegaciones de ANSES en Bahía Blanca, el Director Ejecutivo del organismo previsional recalcó que una gran parte de las personas que son atendidas allí realizan trámites relacionados con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el cual ya ha reajustado más de […]

Las dos oficinas de ANSES de Bahía Blanca fueron visitadas el viernes pasado por el titular del organismo, Emilio Basavilbaso. El funcionario dialogó con los empleados de las mismas, de quienes destacó su trabajo dado que atienden a más de siete mil personas mensualmente. El horario de atención de ambas delegaciones es de 8 a 14 horas y los turnos son otorgados por teléfono (130) e Internet (www.anses.gob.ar).

A lo largo del visita a las dos delegaciones de ANSES en Bahía Blanca, el Director Ejecutivo del organismo previsional recalcó que una gran parte de las personas que son atendidas allí realizan trámites relacionados con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el cual ya ha reajustado más de un millón de jubilaciones y pensiones de todo el país. Él afirmó que, gracias a los acuerdos ya firmados, se han reducido en un 80% los juicios por reajuste de haberes.

Desde que entró en vigencia el programa, se han homologado 1.588 acuerdos en la oficina Bahía Blanca I y 200 en Bahía Blanca II.

La dirección de la delegación Bahía Blanca I, la cual cuenta con 64 empleados que atienden a 600 personas diariamente, es Avenida Colón 279.

La dirección de la oficina Bahía Blanca II, que tiene 36 empleados que atienden a 300 por día, es Avenida Colón 279.

Estas dos oficinas no sólo brindan atención a los vecinos de Bahía Blanca sino que también a los de Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Un requisito para ser atendido en estas oficinas es solicitar un turno previamente. Esto se puede hacer al número de teléfono gratuito 130 o por Internet desde la página web de Administración Nacional de la Seguridad Social.

Emilio Basavilbaso fue recibido por la gerente de la oficina de Bahía Blanca I, Ana Lucía Maluchelli, y la autoridad a cargo de la delegación de Bahía Blanca II, Daniela Esnal. En su visita, el funcionario contó con la compañía del Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director de Red Buenos Aires, Ivo Luzzani; la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina; y la jefa de la oficina General Daniel Cerri, Cecilia Pecci.

Luego, Basavilbaso participó de un taller de ANSeS en el centro de jubilados Ferro Alma, en el cual se brindó acesoramiento sobre la Reparación Histórica y los créditos Efectivo Argenta. En ese encuentro, él contestó preguntas y entregó banderas de ceremonias a los centros El Porvenir y SATTV.

1 comentario en “Oficinas de ANSES en Bahía Blanca”

  1. Estimados de ANSES, sería correcto q a los jubilados del partido de Patagones les liquiden zona correctamente. Hacen 8 meses q me jubilé y aún no me liquidan dicho concepto en mi haber, la respuesta de la oficina local es q no liquidan debido a que no tienen personal suficiente y q Bahia Blanca, de donde depende la liquidación se niega a liquidar zona. Ahora bien, por un lado me parece injusto q demoren la liq. de un concepto q es parte de mi haber jubilatorio y por otro me permito decir q es arcaico q deban hacerlo mediante Excel y no cuenten con un módulo informático q resuma el tiempo de cálculo sin tener q esperar a tener“tiempo” para hacerlo, lo q significa q si a la fecha no lo liquidaron no lo percibiré hasta el mes de agosto próximo, eso en caso q tengan tiempo en junio para liquidar. A la espera de una respuesta, rogando q me informen, los saludo atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *