Asignación Universal por Hijo: Edad requerida para ir al jardín

Publicado por Sebastian
10 de Febrero de 2017, 6:00pm |

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un beneficio que se recibe por menores de edad cuyos padres o tutores tienen bajos ingresos o carecen de ellos. Para acceder al mismo, uno de los requisitos es que los niños vayan a la escuela, y muchas personas se preguntan a partir de qué edad deben acudir al jardín de infantes o guardería para acceder al 20% retenido para asegurar la escolaridad.

Tanto para la Asignación Universal por Embarazo como por Hijo, el Estado exige un control médico adecuado así como también que los niños y adolescentes asistan a la escuela cumpliendo los niveles obligatorios de educación en Argentina.

Cuando comenzó la AUH, la escolaridad obligatoria era a partir de los 5 años, sin embargo, en 2015, el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estableció que los niños debían asistir al jardín de infantes desde la salita de 4 años.

Recordemos que todos los meses, el Estado retiene un 20% de la Asignación Universal por Hijo, y para que se acredite el dinero, hay que presentar la libreta o el formulario PS147 con la sección de escolaridad completa, y actualmente hay que hacerlo desde los 4 años (o que tengan 3 vayan a cumplir 4 años antes del mes de julio).

Por el momento no es obligatoria la salita de 3 años ni la guardería para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, pero cabe señalar que la actual gestión de Mauricio Macri está planeando establecer la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los 3 años.

En caso de no presentar la escolaridad obligatoria, se procederá a la baja de la Asignación Universal, y si bien se podrá volver a tramitar para volver a tener el beneficio, no se podrá reclamar el 20% retenido en meses anteriores.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo: Edad requerida para ir al jardín

  1. maria
    Febrero 16, 2017 a las 7:58 pm

    Tengo una niña de doce años NunCa hice los papeles para el salario universal ,lo puedo hacer

    1. Graciela
      Febrero 20, 2017 a las 1:27 pm

      Maria si el grupo familiar cumplen con los requisitos si sacas turno y haces el tramite http://www.econoblog.com.ar/38913/anses-requisitos-para-cobrar-asignacion-universal-por-hijo/

  2. yamila
    Febrero 14, 2017 a las 2:30 am

    Apartir del año que viene primer grado ingresan con 5 años o ya este año seria asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *