ARBA: Bajar Boleta de Pago del Impuesto Inmobiliario 2017

Publicado por Jorge
6 de Febrero de 2017, 11:09am |

Los contribuyentes bonaerenses tienen la oportunidad de bajar la boleta de pago del Inmobiliario 2017 por Internet desde la página de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir la misma por medio del sitio web www.arba.gov.ar, el cual también permite hacer el pago online.

ARBA ya realizó el envío de las boletas de pago del Inmobiliario, las cuales cuentan con la posibilidad de cancelar la primera cuota o la anual obteniendo un descuento. En caso de no haber recibido la misma por correo o e-mail, el sitio del organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires permite bajar e imprimirla por Internet.

Los pasos a seguir para bajar la boleta de pago anual del Impuesto Inmobiliario son los siguientes:

  • Acceder a www.arba.gob.ar.
  • Hacer clic en “Pagar”.
  • En el campo “Impuesto” es necesario elegir la opción “Inmobiliario”.
  • Tipiar el número de partida. El mismos e encuentra en la escritura o en una boleta de pago vencida.
  • Hacer clic en el botón “Enviar”.
  • En pantalla se mostrarán los datos de la propiedad, los cuales tienen que ser verificados con la escritura o una boleta anterior. Si la información es correcta se debe seleccionar el método de pago deseado, el cual puede ser efectivo, tarjeta de crédito o transferencia electrónica de fondos.
  • Pulsar en “A vencer”, el sistema permite al usuario seleccionar unas cuotas específicas. Luego de hacerlo se tiene que hacer clic en “Continuar”.

El calendario con las fechas de vencimiento del pago anual y de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario 2017 es el siguiente:

Terminación de la partidaVencimiento
0 – 1Miércoles 08/02
2 – 3Jueves 09/02
4 – 5Viernes 10/02
6 – 7Lunes 13/02
8 – 9Martes 14/02

Si bien este mes vece el pago anual del Inmobiliario 2017, en los siguientes meses también se puede pagar las cuotas restantes del año aunque con un menor descuento.

La cantidad de cuotas para las plantas urbanas edificadas es de 5, para los terrenos baldíos es de 4 y los terrenos rurales es de 3.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *