Mujer con carpeta de EconoBlog

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES por El Estado en tu Barrio

El Gobierno lleva adelante una campaña llamada «El Estado en tu barrio» que permite a los ciudadanos efectuar trámites en organismos sin turno previo. Gracias a ello es posible, entre otras cosas, entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este artículo indicamos las direcciones de dichas oficinas móviles. Diariamente nos llegan quejas de usuarios que no pueden sacar un turno en ANSES para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o del Formulario PS 1.47. Una de las formas más simples de resolver este problema es acercarse a una de las Oficinas Móviles que tiene el organismo y que recorren los distintos barrios de la […]

El Gobierno lleva adelante una campaña llamada «El Estado en tu barrio» que permite a los ciudadanos efectuar trámites en organismos sin turno previo. Gracias a ello es posible, entre otras cosas, entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este artículo indicamos las direcciones de dichas oficinas móviles.

Diariamente nos llegan quejas de usuarios que no pueden sacar un turno en ANSES para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o del Formulario PS 1.47. Una de las formas más simples de resolver este problema es acercarse a una de las Oficinas Móviles que tiene el organismo y que recorren los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires de la mano del Programa El Estado en tu Barrio.

En dichas oficinas, los beneficiarios de la AUH pueden presentar el Formulario libreta sin turno para demostrar que sus hijos han cumplido con la asistencia a clases, los controles médicos obligatorios y el régimen de vacunación nacional. Dicha presentación es obligatoria dado que, de no hacerla, el organismo previsional procede a dar la baja y el titular pierde el derecho a cobrar los retenido mensualmente y, una vez regularizada la situación a pedir un pago retroactivo por los meses no cobrados.

Una vez hecha la presentación, ANSES demora de dos a seis meses en liquidar el pago del dinero que se ha retenido mensualmente.

Obviamente, en las Unidades Móviles de ANSES no sólo se puede entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sino que también efectuar diversos trámites, consultas y reclamos.

Las direcciones de esta semana de El Estado en tu Barrio en la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

  • Del martes 7 al jueves 9 de febrero de 2017:
    • Mar del Plata: Padre Varetto s/n E/ Calle del Pueblo Pampa y Altura Ruta 226 km 16, Sierra de los Padres.
  • Del martes 7 al viernes 10 de febrero de 2017:
    • Almirante Brown: Av. República Argentina ​y​ Luis Viale, Burzaco.
    • Lomas de Zamora: Paraguay ​y​ Amsterdam, Villa Centenario.
    • Moreno: Sgto Romero & Gral. Martín de Gainza, Trujui.
    • Tres de Febrero: Av. Militar 3250 e/ J.J. Paso y Castelli, Barrio Ejército de los Andes.

El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas por orden de llegada.

El Estado en tu Barrio también cuenta con oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Registro Provincial de las Personas, PAMI, Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Deportes, el Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Empleo, Ministerio de Salud y Ministerio de Cultura. Con lo cual, entre otras cosas, se puede sacar la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE, luz y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *