Créditos a 36 cuotas para compra de electrodomésticos del Banco Nación

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 7 de Febrero de 2017, 10:00am

El Gobierno ha lanzado Precios Transparentes que obliga a los comerciantes a publicar el precio contado y el financiado con el importe de cada cuota y el Costo Financiero Total (CFT). Debido a que esto puso un punto final a las “cuotas sin interés”, los usuarios buscan las mejores alternativas de financiamiento. Una de ellas son los créditos para compra de electrodomésticos a 36 cuotas del Banco Nación.

Los créditos Nación Equipa Tu Hogar fueron lanzados en el mes de diciembre pasado. Estos préstamos del Banco Nación son de 5.000 a 80.000 pesos cancelables en 36 cuotas por el sistema de amortización francés. Los mismos pueden ser obtenidos para comprar electrodomésticos, bienes de electrónica y artículos de la línea banca de producción nacional con firmas que tengan convenios con la entidad bancaria.

Las personas interesadas en solicitar un crédito del Banco Nación a 36 cuotas deben presentarse en uno de los comercios de Frávega, Garbarino, Compumundo o Musimundo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia (frente y dorso). Al momento de realizar la solicitud se requiere que el solicitante firme un pagaré a favor de la entidad bancaria por el total del préstamo.

La tasa de interés de los créditos Nación Equipa Tu Hogar es del 15%a nominal anual fija. Si se paga todos los meses en tiempo y forma y se mantiene o adhiere al paquete de servicios “Cuenta Nación Simple” por un plazo mínimo de 30 días, en los siguientes casos se aplica una bonificación de las últimas tres cuotas:

  • Trabajadores en relación de dependencia que perciban sus haberes en el Banco Nación.
  • Empleados que acepten trasladar su cuenta sueldo al BNA dentro de los 90 días del otorgamiento del crédito.
  • Jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes en el BNA.
  • Adultos mayores que acepten trasladar el cobro de su jubilación y/o pensión al Banco Nación.
  • Trabajadores autónomos inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o el Monotributo.

El detalle de las cuotas de los créditos de $80.000 a 36 cuotas para compra de electrodomésticos del Banco Nación es el siguiente:

MesesCapitalInterésIVAValor primera cuotaCuenta Nación SimpleCFT TNACFT TEA
36$1.773,18$1.000,11$210,02$2.983,31$134,3121,80%24,11%

Un dato a tener en cuenta es que, además de estos créditos, los compradores tienen la oportunidad de comprar de jueves a domingos con los programas Ahora 12 y Ahora 18. Los mismos tienen un CFT del 30% anual, el cual es mucho menor al 76,6% que cobran las tarjetas de crédito por financiamientos a 24 meses.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *