Tablet con logo de EconoBlog

UOMRA: Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de Febrero 2017 – Personal Jornalizado

En el pie de este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Febrero de 2017 para el personal jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). Una vez descargada la planilla, el liquidador tiene que modificarla con los datos correspondientes a cada empleado. En el modelo el Recibo de Sueldo de la UOM para febrero de 2017 hemos tomado como ejemplo a un trabajador en relación de dependencia correspondiente a la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) que presta servicios por 9 horas de lunes a viernes. En cada quincena, él trabajó 5 horas al 50% y 5 horas extras al 100%. […]

En el pie de este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Febrero de 2017 para el personal jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). Una vez descargada la planilla, el liquidador tiene que modificarla con los datos correspondientes a cada empleado.

En el modelo el Recibo de Sueldo de la UOM para febrero de 2017 hemos tomado como ejemplo a un trabajador en relación de dependencia correspondiente a la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) que presta servicios por 9 horas de lunes a viernes. En cada quincena, él trabajó 5 horas al 50% y 5 horas extras al 100%.

Como se puede observar en el Recibo de Sueldo, los empleadores deben pagar a su personal dos Feriados Nacionales. Los mismos corresponden a los del lunes 27 y martes 28 de febrero por Carnaval. Si el empleado trabaja en dichas fechas, éstas horas tendrán que ser liquidadas al 100%.

Tras descargar el archivo es necesario cambiar el sueldo básico por el que corresponda a la categoría del dependiente. La escala salarial de la UOMRA vigente puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Obviamente, también se modificar la cantidad de horas trabajadas en cada quincena y la antigüedad en la empresa.

Junto con la remuneración de febrero es necesario pagar la segunda cuota el bono pautado en negociaciones paritarias del sector. El mismo tiene que ser liquidado bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2016-2017 Cuota N° 2».

Junto al recibo de sueldo se encuentra una cuenta auxiliar en la cual se compara la remuneración del empleado con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de $10.852. Si el resultado es positivo se tiene que abonar como «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se tiene que eliminar la fila.

Descargar archivo Excel con liquidación del Recibo de Sueldo de Febrero 2017 para el Personal Jornalizado de la UOM.

7 comentarios en “UOMRA: Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de Febrero 2017 – Personal Jornalizado”

  1. Buenas tardes.Queria saber si me pueden informar como es el calculo de las vacaciones cuando la remuneración es por hora,siendo la antiguedad de once años.
    Gracias.

    1. depende de las horas que trabajes por ejemplo si trabajas 8 diarias y tenes 11 años de antigüedad al 31/12/2016, te corresponden 28 días 28 x 8=224 Horas por el jornal que cobras

  2. Hola buenas tardes quisiera saber si a un empleado que ingresó a trabajar en noviembre de 2016 le corresponden los 2000 pesos o solo un proporcional, si es así cuánto sería ese proporcional. Porque de los 2000 solo le pagaron 190 pesos porque tenían solo 7 días trabajados cuando pagaron los primeros 2000. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *