Teléfono con logo de EconoBlog

Matrimonio Gay: una jueza declaró la nulidad

El 12 de noviembre, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, autorizó a una pareja de homosexuales a casarse, declarando inconstitucional la prohibición de matrimonio a personas del mismo sexo. La boda se iba a celebrar el día de mañana, sin embargo, la Jueza María Gómez Alisa suspendió el fallo. María Rachid, presidenta de la FALGBT aseguró que solo esta decisión es una piedra en el camino. Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos de nuestro país existe la Unión Civil, esta no comprende todos los derechos del matrimonio, como el de herencia y pensión entre otras cosas. El día de mañana Alex Freyre y José Di Bello iban a contraer matrimonio gracias al […]

El 12 de noviembre, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, autorizó a una pareja de homosexuales a casarse, declarando inconstitucional la prohibición de matrimonio a personas del mismo sexo. La boda se iba a celebrar el día de mañana, sin embargo, la Jueza María Gómez Alisa suspendió el fallo. María Rachid, presidenta de la FALGBT aseguró que solo esta decisión es una piedra en el camino.

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos de nuestro país existe la Unión Civil, esta no comprende todos los derechos del matrimonio, como el de herencia y pensión entre otras cosas.

El día de mañana Alex Freyre y José Di Bello iban a contraer matrimonio gracias al fallo de Gabriela Seijas, sin embargo, la felicidad de la pareja se vio desvanecida luego de que un abogado pidiera la anulación del mismo argumentando que una Jueza en lo Contencioso Administrativo no puede inferir en el Código Civil.

María Richid, presidenta de la  Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, comentó a los medios que la pareja se encontraba muy triste por esta descorazonada decisión, sin embargo, aseguró que esta es solo una piedra en el camino y confían en que tarde o temprano podrán adquirir los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

El día de mañana, Alex y José irán de todas maneras al registro civil de Palermo para contraer matrimonio. En el caso de que no los casen, los amigos y familiares que asistirán, afirmaron que lo que iba a ser una fiesta se convertirá en una protesta.

6 comentarios en “Matrimonio Gay: una jueza declaró la nulidad”

  1. hago una pregunta general… acaso nosotros los homosexuales (soy lesbiana) somos hijos de parejas homosexuales? no señores, mis padres son heteros, vengo de una familia de mama, papa y hermanos, y yo sali homosexual, es la esencia de cada uno… a donde voy? porq dejamos de tener derechos? si tambien compartimos felicidad, amor, enfermedades, la peleamos dia a dia para subsistir como cualquiera, etc con nuestra pareja. porque entonces no tenemos el derecho de adoptar, de casarnos, de q como SER HUMANO nos traten con los mismos derechos?
    NO DISCRIMINEN.
    GRACIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *