Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Devolución de Ganancias a Jubilados y Pensionados en Febrero de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará la devolución de Ganancias a jubilados y/o pensionados junto con los haberes de febrero de 2017. Según indicó el organismo previsional, 300.000 recibirán el reintegro del impuesto que se les ha descontado indebidamente en enero. A partir de marzo, únicamente entre 60.000 y 70.000 adultos mayores estarán alcanzados por dicho tributo. Con los cambios realizados al Impuesto a las Ganancias, entre 230.000 y 240.000 jubilados y pensionados dejarán de tributar. Esto es gracias al nuevo Mínimo no Imponible especial que ha entrado en vigencia el 1° de enero de 2017. Emilio Basavilbaso aclaró que en el mes de enero se ha aplicado el descuento de Ganancias teniendo en cuenta el viejo […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará la devolución de Ganancias a jubilados y/o pensionados junto con los haberes de febrero de 2017. Según indicó el organismo previsional, 300.000 recibirán el reintegro del impuesto que se les ha descontado indebidamente en enero. A partir de marzo, únicamente entre 60.000 y 70.000 adultos mayores estarán alcanzados por dicho tributo.

Con los cambios realizados al Impuesto a las Ganancias, entre 230.000 y 240.000 jubilados y pensionados dejarán de tributar. Esto es gracias al nuevo Mínimo no Imponible especial que ha entrado en vigencia el 1° de enero de 2017.

Emilio Basavilbaso aclaró que en el mes de enero se ha aplicado el descuento de Ganancias teniendo en cuenta el viejo Mínimo no Imponible dado que las liquidaciones de los haberes ya habían sido efectuadas cuando el Congreso Nacional aprobó la reforma. Sin embargo, junto con la jubilación/pensión que se paga en febrero se devolverá la retención del impuesto que se ha aplicado en exceso a 300.718 titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La Ley vigente establece que el Mínimo no Imponible de Ganancias para Jubilados y Pensionados consiste en seis veces el haber mínimo, lo cual equivale a $33.966. El mismo no se aplica a aquellos que tengan ingresos de otra naturaleza (sueldo por trabajar en relación de dependencia, honorarios o rentas) y/o paguen Impuesto sobre los Bienes Personales por propiedades que no sean su vivienda única. En estos últimos casos se comenzará a tributar a partir de los $23.185.

Debido a que se aplicará la devolución de lo mal retenido en enero, en febrero sólo se aplicarán retenciones a 6.261 jubilados/pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *