Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte en Sierra de los Padres

Hasta mañana, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para sacar DNI en Sierra de los Padres. Aparte de gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, los vecinos de dicha localidad del partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires pueden tramitar su Pasaporte en dicho vehículo. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha impuesto el 31 de marzo de 2017 como la fecha límite para que se cumpla con la renovación del Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Si bien hasta dicha entonces se puede utilizar dicha documentación en […]

Hasta mañana, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para sacar DNI en Sierra de los Padres. Aparte de gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, los vecinos de dicha localidad del partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires pueden tramitar su Pasaporte en dicho vehículo.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha impuesto el 31 de marzo de 2017 como la fecha límite para que se cumpla con la renovación del Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Si bien hasta dicha entonces se puede utilizar dicha documentación en el territorio argentino, ya no se pueden hacer viajes al exterior con la misma.

Para que todos los ciudadanos puedan hacer el trámite sin problemas y cerca de su hogar, el RENAPER cuenta con oficinas móviles que recorren los distintos barrios del país. En los mencionados vehículos se entregan una cantidad limitada de turnos diarios al comienzo del horario de atención.

La Unidad Móvil que se encuentran en Sierra de los Padres no se trata de un Camión Fábrica. Por lo cual no se hace la entrega del documento en el día sino que la misma demora 15 días hábiles.

Aparte de cumplir con la renovación obligatoria, en la camioneta se puede hacer cambio de domicilio y la actualización del DNI de un menor, lo cual se tiene que hacer entre los 5 y 8 años y a los 14 presentando la Partida de Nacimiento actualizada. Allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, trámite que requiere la presencia de los dos padres si se trata de un menor de edad.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La ubicación de la oficina móvil del DNI en Sierra del Padre es Padre Varetto entre Del Pueblo Pampa y Ruta 226 km 16.

Un dato a tener en cuenta es que los adultos mayores de 75 años de edad que no hacen viajes al exterior son los únicos que no están obligados a cumplir con la renovación de su viejo documento siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *