Persona con celular mostrando EconoBlog

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico comienzan a compartir códigos de vuelos

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, ambas miembros de la alianza Skyteam, han firmado un acuerdo a través del cual comenzarán a compartir códigos de vuelos, con lo que se podrá viajar de manera directa a México DF desde Buenos Aires. Gracias a esto es posible sacar los pasajes desde la página de Aerolíneas, con la opción de elegir multidestino para conocer Cancún y la capital azteca. Muchas veces sacamos un vuelo de una aerolínea pero a la hora de subirnos al avión nos damos cuenta de que el mismo pertenece a otra compañía. Esto se debe a que ambas aerolíneas tienen un acuerdo para compartir códigos de vuelos. Aerolíneas Argentinas ya se encontraba compartiendo códigos con KLM y AirEuropa, y ahora […]

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, ambas miembros de la alianza Skyteam, han firmado un acuerdo a través del cual comenzarán a compartir códigos de vuelos, con lo que se podrá viajar de manera directa a México DF desde Buenos Aires. Gracias a esto es posible sacar los pasajes desde la página de Aerolíneas, con la opción de elegir multidestino para conocer Cancún y la capital azteca.

Muchas veces sacamos un vuelo de una aerolínea pero a la hora de subirnos al avión nos damos cuenta de que el mismo pertenece a otra compañía. Esto se debe a que ambas aerolíneas tienen un acuerdo para compartir códigos de vuelos.

Aerolíneas Argentinas ya se encontraba compartiendo códigos con KLM y AirEuropa, y ahora se suma a esta opción Aeromexico, compañía de bandera mexicana con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, miembro fundador de la alianza SkyTeam.

Con esto, no solo se pueden sacar pasajes desde Aerolíneas Argentinas, sino que también se acceden a precios muy convenientes bajo la modalidad de multidestino para viajar, por ejemplo, a Cancún y México DF y en cuotas pagando con tarjetas de crédito.

Recordemos que «Multidestino» significa que por el mismo precio, en lugar de viajar ida y vuelta hacia una ciudad, por casi el mismo precio se puede viajar hacia un destino y luego regresar desde otro.

Por ejemplo, desde la página de Aerolíneas Argentinas, se puede elegir en el campo de búsqueda la opción «Múltiples Destinos», y luego seleccionar «Buenos Aires – Cancún» como primer destino, «Cancún – México DF» como segundo, y «México DF – Buenos Aires» como tercer y último trayecto.

Cabe señalar que para beneficiarse con esta opción no es necesario que los trayectos se toquen, pudiendo volar de Buenos Aires a Cancún (operado por Aerolíneas Argentinas) y luego volver desde México DF, haciendo Cancún-DF con otro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *