Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Unidad Móvil para gestionar DNI y Pasaporte en Almirante Brown

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado mediante su cuenta oficial e Twitter que es posible encontrar una Unidad Móvil para gestionar DNI y Pasaporte en Almirante Brown hasta mañana. Los turnos en dicho vehículo el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. De la mano de la visita de esta Unidad Móvil, los vecinos de Almirante Brown tienen la oportunidad de renovar su Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad de una forma muy simple y rápida cerca de su hogar. Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio; la actualización del DNI de los menores, lo […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado mediante su cuenta oficial e Twitter que es posible encontrar una Unidad Móvil para gestionar DNI y Pasaporte en Almirante Brown hasta mañana. Los turnos en dicho vehículo el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

De la mano de la visita de esta Unidad Móvil, los vecinos de Almirante Brown tienen la oportunidad de renovar su Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad de una forma muy simple y rápida cerca de su hogar. Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio; la actualización del DNI de los menores, lo cual se tiene que hacer entre los 5 y 8 años y a los 14; y el Pasaporte Electrónico.

Si se hace la actualización del documento de un menor es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada. Para gestionar el Pasaporte de un menor es obligatorio que estén presentes los dos padres o uno de ellos, quien tiene que presentar la Partida de Matrimonio.

La Oficina Móvil el RENAPER en Almirante Brown no se trata de un Camión Fábrica, con lo cual no se entrega el Nuevo DNI en el día de su tramitación sino que demora 15 días hábiles aproximadamente en ser entregado en el domicilio del titular. En el caso del Pasaporte, la entrega demora hasta 20 días hábiles.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

La dirección de la Unidad Móvil para gestionar DNI y Pasaporte en Almirante Brown es Avenida República Argentina y Luis Viale.

Un dato a tener en cuenta es que el Nuevo DNI será el único válido en la República Argentina desde el 1° de abril. Para facilitarles la vida, el Estado Nacional estableció que los mayores de 75 años de edad no están obligados a cumplir con este trámite siempre y cuando no hagan viajes fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *