Cuaderno con logo de AFIP

Posnet gratis para ventas con tarjetas de débito en comercios

El lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuaría la publicación de una nueva Resolución General que establecerá que el servicio de Posnet será gratis para ventas con tarjetas de débito para los comercios. Esta medida será llevada adelante por el Estado Nacional en el marco el plan Precios Transparentes. El día de ayer, el titular de AFIP, Alberto Abad, se ha reunido con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Luis Di Fiori, para dialogar sobre la implementación del posnet gratis para las ventas con tarjetas de débito. La medida beneficiará a los contribuyentes comprendidos por la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor). La implementación del […]

El lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuaría la publicación de una nueva Resolución General que establecerá que el servicio de Posnet será gratis para ventas con tarjetas de débito para los comercios. Esta medida será llevada adelante por el Estado Nacional en el marco el plan Precios Transparentes.

El día de ayer, el titular de AFIP, Alberto Abad, se ha reunido con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Luis Di Fiori, para dialogar sobre la implementación del posnet gratis para las ventas con tarjetas de débito.

La medida beneficiará a los contribuyentes comprendidos por la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor).

La implementación del posnet gratis será gradual de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Desde el 31 de marzo: Para los comerciantes cuyas ventas netas el período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos.
  • Desde el 30 de abril: Para aquellos cuyas ventas netas de dicho período se encuentren dentro del rango que va de 1 millón a 4 millones de pesos.
  • Desde el 31 mayo: Para los contribuyentes que registren ventas netas de hasta 1 millón de pesos en dicho período.

Recordemos que este mes ha entrado en vigencia el Plan Precios Transparentes, mediante el cual los comerciantes están obligados a diferencial el precio contado del financiado detallando el importe de cada cuota con el Costo Financiero Total (CFT). Gracias a esta medida, el Gobierno de Mauricio Macri desea que bajen los precios de los bienes dado que no son inflados por el costo de financiamiento que se encontraba oculto.

Se entiende como precio contado tanto el efectivo como el pago con tarjeta de débito y crédito en una cuota. Estos dos últimos casos producen un gasto para el comercio, costa que la nueva medida solucionará para las operaciones con débito.

Un dato a tener en cuenta es que muchos consumidores han notado que este plan no dio buenos resultados, ya que una gran cantidad de comercios no bajaron sus precios sino que aumentaron los mismos para las compras a crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *