Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Aplicación «Mi Monotributo» para celulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado una aplicación de internet para Android que se puede descargar de la Tienda de Google. La misma se llama «Mi Monotributo» y si bien actualmente esta disponible para este sistema operativo, para el mes de marzo de 2017 estará disponible para iPhone. Se espera que esta app evite demoras y sea un canal de comunicación más eficiente. Alberto Abad, administrador de AFIP, junto a su equipo de técnicos informáticos, y el subdirector general de Servicios al Contribuyente de AFIP, Sergio Rufail, se mostró orgulloso de presentar la aplicación «Contribuyente Digital», con la cual se trata de llevar al plano del diálogo electrónico los beneficios del que podrá gozar el contribuyente adherido al […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado una aplicación de internet para Android que se puede descargar de la Tienda de Google. La misma se llama «Mi Monotributo» y si bien actualmente esta disponible para este sistema operativo, para el mes de marzo de 2017 estará disponible para iPhone. Se espera que esta app evite demoras y sea un canal de comunicación más eficiente.

Alberto Abad, administrador de AFIP, junto a su equipo de técnicos informáticos, y el subdirector general de Servicios al Contribuyente de AFIP, Sergio Rufail, se mostró orgulloso de presentar la aplicación «Contribuyente Digital», con la cual se trata de llevar al plano del diálogo electrónico los beneficios del que podrá gozar el contribuyente adherido al Sistema Simplificado de Impuestos (Monotributo).

Quienes tengan teléfonos celulares con sistema Android podrán bajar el aplicativo ad hoc desde el sitio Monotributo.gob.ar y la APP móvil: Mi Monotributo.

AFIP diseñó esta herramienta para que:

  • Se convierta en un canal de contacto con AFIP de modo efectivo.
  • Evitar demoras en las oficinas de AFIP.
  • Otorgar más accesibilidad a las fuentes de consultas, facturar de modo electrónico y pagar el cargo mensual.
  • Con un solo acceso se pueden hacer todos los trámites virtuales.
  • El trámite que se debe hacer presencial será solo la solicitud del CUIT, Clave Única de Identificación Tributaria.

Alberto Abad destacó que a partir del 1ro de marzo se habilitará la opción para adherir al sistema de factura electrónica, registro del domicilio fiscal electrónico y a la adhesión y modificación de datos del monotributista.

Por su parte, Sergio Rufail señaló que el contribuyente podrá registrar los datos de sus clientes habituales, simplificando la carga de datos en las siguientes facturaciones.

Al aplicativo Contribuyente Digital, opción «Mi Monotributo» se puede acceder con clave fiscal 2 o superior, y obtener la constancia de inscripción; adhesión al Sistema Simplificado para pequeños contribuyentes y acceder al micrositio.

Por otro lado, brinda al usuario su estado de cuenta con el fisco, vencimientos, domicilio fiscal electrónico, estado en «Mi Categoría», empleados a cargo y talonario de factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *