Tablet con logo de EconoBlog

Impuesto Tecnológico

A partir de el día de hoy, 1ro de diciembre de 2009, entra en vigencia el Impuesto Tecnológico que representará una suba promedio del 35% para artículos como cámaras digitales, celulares y monitores para PC entre otras cosas.  La ley 26.539 impone una barrera impositiva del 26% a los productos importados mientras que establece una baja de los gravámenes del 21 al 7% para los artículos electrónicos fabricados en la provincia de Tierra del Fuego. La Ley 26.539, más conocida como el «Impuestazo Tecnológico», modifica el régimen de impuestos internos e IVA para algunos productos electrónicos. Además grava nuevos productos con impuestos internos y en otros elimina la alícuota promocional. Según algunos comercios, los aumentos se harán efectivos en distintos […]

A partir de el día de hoy, 1ro de diciembre de 2009, entra en vigencia el Impuesto Tecnológico que representará una suba promedio del 35% para artículos como cámaras digitales, celulares y monitores para PC entre otras cosas.  La ley 26.539 impone una barrera impositiva del 26% a los productos importados mientras que establece una baja de los gravámenes del 21 al 7% para los artículos electrónicos fabricados en la provincia de Tierra del Fuego.

La Ley 26.539, más conocida como el «Impuestazo Tecnológico», modifica el régimen de impuestos internos e IVA para algunos productos electrónicos. Además grava nuevos productos con impuestos internos y en otros elimina la alícuota promocional.

Según algunos comercios, los aumentos se harán efectivos en distintos porcentajes. Las casas que se dedican a la venta de teléfonos celulares incrementarían sus precios en el orden del 20%, y no trasladarán todo al cliente.

Los reproductores de DVD dejan de tener una alícuota promocional de IVA, que antes era del 10.5% y ahora será del 21%. Los aires acondicionados de hasta 6.000 frigorías, home theatres, teléfonos móviles y proyectores pasarán a estar gravados con impuestos internos del 17%. Los teléfonos satelitales, monitores para PC, terminales trucking, GPS y decodificadores tendrán alícuota de IVA del 21% (antes era 10.5) y pasarán a estar gravados con el 17%.

Además, el día de hoy entra en vigencia el decreto 250/09 que reduce la alícuota de impuestos internos de 17% a 6.55% para los productos que se fabriquen en Tierra del Fuego con el fin de promocional la instalación de nuevas empresas en el sur del país.

Fuente: lagaceta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *