Sin turnos por teléfono para grabado de autopartes en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge
13 de Febrero de 2017, 6:00pm |

El Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) ha informado mediante su página oficial que momentáneamente no se otorgan turnos por teléfono para grabado de autopartes en la Provincia de Buenos Aires. El organismo recalca que la línea telefónica ha colapsado y se encuentran trabajando para solucionar el problema. Por lo cual, la única forma de sacar un turno es por Internet.

Con la finalidad de que se cumpla lo dispuesto por la Ley 14.497, todos los vehículos registrados en la Provincia de Buenos Aires deben cumplir con el grabado de autopartes. Es decir, las puertas, el capot y el baúl deben llevar el número de dominio grabado indeleble.

El grabado de las autopartes es un requisito para la circulación de cualquier vehículo radicado en la Provincia de Buenos Aires. La normativa establece los siguientes plazos para que se cumpla con este trámite:

  • Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: Dentro de los 30 días.
  • Vehículos con hasta dos años de antigüedad: Un año.
  • Vehículos con hasta tres a cinco años de antigüedad: Dos años.
  • Vehículos con hasta cinco años de antigüedad: Tres años.

Los usuarios deben sacar un turno para grabar las autopartes de sus vehículos. Si bien una vía para hacerlo es por teléfono, RPVA ha informado lo siguiente:

Ponemos en conocimiento que debido a la recarga de llamadas al 0800 por consultas; solicitando turnos y/o reclamos se encuentra superado el volumen previsto, habiéndose colapsado dicho servicio, siendo la situación descripta ajena a esta Dirección Provincial, por lo que nos encontramos trabajando para resolver el inconveniente.

Con lo cual, la única forma de sacar turno para grabado de autopartes en la Provincia es mediante la página web www.mseg.gba.gov.ar/rpva. En icho sitio web es necesario ingresar en “Turnos” y completar los datos requeridos por el sistema.

El grabado de autopartes es una medida de seguridad que tiene como finalidad combatir el robo de vehículos.

Cabe señalar que el grabado se realiza sólo una vez. Sin embrago, su una de las piezas el vehículo sufre un siniestro es necesario volver a hacer el trámite abonando los costos correspondientes.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *