Mujer con carpeta de EconoBlog

Marcha del martes 7 de marzo de 2017

Pablo Moyano pidió que se realice una marcha el día martes 7 de marzo de 2017. El dirigente de Camioneros consideró que después de eso se podrá poner una fecha para un paro general. Por su parte, Héctor Daer, secretario de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, afirmó que no se niegan a discutir nada con el Gobierno para llegar a un acuerdo. Héctor Daer afirmó que desde la CGT están abiertos a discutir el tema con el gobierno y reclamó que la economía debe funcionar generando más empleo. «Acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida», aclaró. «Nosotros no es que […]

Pablo Moyano pidió que se realice una marcha el día martes 7 de marzo de 2017. El dirigente de Camioneros consideró que después de eso se podrá poner una fecha para un paro general. Por su parte, Héctor Daer, secretario de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, afirmó que no se niegan a discutir nada con el Gobierno para llegar a un acuerdo.

Héctor Daer afirmó que desde la CGT están abiertos a discutir el tema con el gobierno y reclamó que la economía debe funcionar generando más empleo. «Acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida», aclaró. «Nosotros no es que no queremos dialogar, lo que queremos es un diálogo fructífero que genere condiciones para que evolucionen los trabajadores, el país y el empleo» continuó.

Recordemos que hay una iniciativa que busca una reforma laboral para reducir los costos de las empresas y mejorar la competitividad de la economía.

«Hubo una reunión en la que el Gobierno nos acercó unos borradores donde plantean el blanqueo, la compensación de salarios de aquellos que cobran planes sociales», señaló el sindicalista.

Daer subrayó que se sentaron en una mesa de diálogo, pero que precisan el compromiso de todos los sectores de la sociedad. «La matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione y que un empresario tenga la necesidad de tomar más empleados para poder producir».

Entre otros proyectos, el Gobierno Argentino analiza en esta reforma laboral implementar reducciones de contribuciones patronales para impulsar la creación de empleo, y acercar a estos a las personas que cobran prestaciones sociales.

Pablo Moyano sostuvo que hay que ser contundente en la marcha del 7 de marzo para que salga de ahí la fecha de un paro general, que es lo que piden la mayoría de los gremios, entre ellos el bancario, maestros e industriales.

El sindicalista criticó al gobierno por pretender un techo del 18% a las paritarias, advirtiendo el incremento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios de consumo masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *