Persona con celular mostrando EconoBlog

Crédito a 60 cuotas para Monotributistas

El Ministerio de Producción ha anunciado un nuevo crédito a 60 cuotas para Monotributistas. El monto de los préstamos, que se otorgarán bajo la modalidad de Trámites A Distancia (TAD), será de 10 mil a 900 mil pesos y tendrán una tasa de interés el 12% anual. Dicha línea crediticia será lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri con la finalidad de que aumenten su capacidad productiva. El organismo a cargo de Francisco Cabrera informó que habrá 50 millones de pesos disponibles para los nuevos créditos para Monotributistas. De la mano de los mismos, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tendrán la oportunidad de solicitar préstamos por importes que van de $10.000 con un tope […]

El Ministerio de Producción ha anunciado un nuevo crédito a 60 cuotas para Monotributistas. El monto de los préstamos, que se otorgarán bajo la modalidad de Trámites A Distancia (TAD), será de 10 mil a 900 mil pesos y tendrán una tasa de interés el 12% anual. Dicha línea crediticia será lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri con la finalidad de que aumenten su capacidad productiva.

El organismo a cargo de Francisco Cabrera informó que habrá 50 millones de pesos disponibles para los nuevos créditos para Monotributistas. De la mano de los mismos, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tendrán la oportunidad de solicitar préstamos por importes que van de $10.000 con un tope equivalente a una vez y media el monto máximo de facturación de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $900.000.

La tasa de interés de los préstamos se mantendrá fija en un 12% anual si el monotributista aumenta, por lo menos, una categoría en el Monotributo entro e los primeros 24 meses del otorgamiento del crédito.

La solicitud del préstamo será muy simple dado que, de la mano del sistema TAD se efectuará completando un formulario por Internet.

Los requisitos de los crédito a 60 cuotas para Monotributistas son los siguientes:

  • Los préstamos deben ser aplicados a proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva.
  • Contar con una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo.
  • Estar inscriptos en el registro de las Pyme de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los monotributistas agropecurios quedan excluidos de esta línea crediticia. Aún no se ha anunciado la fecha en la cual entrará en vigencia los préstamos.

El anuncio se produce mientras la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) impulsa una movilización para el martes 7 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *