AFIP: Vencimiento de pago voluntario del Servicio Doméstico en Febrero de 2017

Publicado por Ronald
14 de Febrero de 2017, 6:00pm |

El día de mañana, martes 15, es la fecha de vencimiento de pago voluntario del Servicio Doméstico en Febrero de 2017. Para ingresar el mismo, el empleado de casas particulares debe utilizar el Formulario 575/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual está disponible en www.afip.gob.ar. Gracias al mismo, ellos pueden acceder a los mismos beneficios que el resto.

El viernes ha vencido el pago obligatorio e los empleadores el Servicio Doméstico, el cual debió efectuarse con el Formulario 102/RT. El importe ingresado por los contribuyentes varió e acuerdo a la edad y la carga horaria semanal de su personal.

De la mano de este pago, el empleado acceder a aportes jubilatorios, una obra social y a la Tarifa Social Federal del transporte público, la cual se aplica en la Tarjeta SUBE si la misma está debidamente registrada.

En caso de trabajar menos de 16 horas a la semana, el empleado doméstico tiene la oportunidad de ingresar un pago voluntario por la diferencia entre lo pagado por su empleador y la máxima categoría, la cual puede ser consultada en el cuadro que se encuentra a continuación:

Horas trabajadas por semanaImporteAportesContribucionesCuota ART
Personal mayor de 18 años
Menos de 121763412130
De 12 a 162526324165
16 ó más68441935230

Cabe señalar que los empelados tienen la oportunidad e consultar si sus empleadores han cumplido con el pago de sus aportes y contribuciones mandando un mensaje de texto. Para hacerlo sólo es necesario enviar “APORTES (espacio) N° de CUIL” al 2347 (AFIP).

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *