Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hora congestión, pico, promoción y valle del peaje

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 228/2017 del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha aprobado el aumento de peajes en marzo de 2017. El mismo contempla incrementos que superan el 100% en el cuadro tarifario de los accesos Norte y Oeste. Además se ha modificado la franja horario de la hora pico; y se ha creado la hora promoción y valle. En la resolución que oficializa el aumento de peajes en marzo de 2017, el Estado recalca que es necesario implementar tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria con el fin de incentivar a los conductores a desplazarse en horarios con menor tráfico. En el anexo de […]

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 228/2017 del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha aprobado el aumento de peajes en marzo de 2017. El mismo contempla incrementos que superan el 100% en el cuadro tarifario de los accesos Norte y Oeste. Además se ha modificado la franja horario de la hora pico; y se ha creado la hora promoción y valle.

En la resolución que oficializa el aumento de peajes en marzo de 2017, el Estado recalca que es necesario implementar tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria con el fin de incentivar a los conductores a desplazarse en horarios con menor tráfico.

En el anexo de la Resolución 228/2017 se indica que el nuevo cuadro horario es el siguiente:

Franja Días Sentido Horario
Congestión Lunes a Viernes Descendente
Ascendente
7 a 9 hs
17 a 19 hs
Pico Lunes a Viernes Descendente
Ascendente
6 a 7 / 9 a 10 hs
16 a 17 / 19 a 20 hs
Promoción Lunes a Viernes Ambos 0 a 5 / 22 a 24 hs
Pes 3 a 7 ejes: 12 a
14 hs
Valle Lunes a Viernes Resto de los días y horarios no considerados en las franjas anteriores
Pico Fin de Semana Descendente
Ascendente
17 a 21 hs
11 a 15 hs
Promoción Fin de Semana Ambos 0 a 5 / 22 a 24 hs
Valle Fin de Semana Resto de los días y horarios no considerados en las franjas anteriores

Recordemos que el Acceso Norte es administrado por la empresa Autopistas del Sol y el Oeste por Concesionario del Oeste.

Bajar Resolución 228/17 en formato PDF (Requiere Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *