Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Pago de sentencias judiciales en febrero de 2017

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de sentencias judiciales en febrero de 2017. El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso abona este mes un total de 3.701 retroactividades de juicios que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) realizaron al Estado reclamando un reajuste en sus haberes. ANSES informó que, de las sentencias resueltas entre el 2 de diciembre y el 3 de enero, 3701 han logrado pasar los controles y validaciones rutinarias dando lugar a un pago retroactivo. Esto representa un desembolso total bruto de 1.868.893.488,71 pesos. Aparte, el organismo previsional indicó que 392 casos no han dado lugar a un pago retroactivo en el mencionado […]

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de sentencias judiciales en febrero de 2017. El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso abona este mes un total de 3.701 retroactividades de juicios que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) realizaron al Estado reclamando un reajuste en sus haberes.

ANSES informó que, de las sentencias resueltas entre el 2 de diciembre y el 3 de enero, 3701 han logrado pasar los controles y validaciones rutinarias dando lugar a un pago retroactivo. Esto representa un desembolso total bruto de 1.868.893.488,71 pesos.

Aparte, el organismo previsional indicó que 392 casos no han dado lugar a un pago retroactivo en el mencionado dicho período. También informó que de 146 análisis efectuados desde entonces sólo se ha dado lugar a un cambio de haber.

ANSES envía una notificación a los beneficiados. Sin embargo, si no se ha recibido la misma es posible verificar si se cobrará el retroactivo por medio de su página oficial. Para hacerlo es necesario acceder al sitio, hacer clic en la opción «Sentencias» y efectuar la búsqueda por nombre, apellido, número de expediente o fecha.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. De la mano de la misma, el Estado Nacional se compromete a reajustar el haber de los adultos mayores sin necesidad de que efectúen acciones legales.

En caso de haber comenzado un juicio, el adulto mayor tiene la oportunidad de aceptar el ofrecimiento que le hace el organismo asumiendo el pago de los honorarios de su letrado, algo que es gratuito para los que no lo han hecho.

1 comentario en “ANSES: Pago de sentencias judiciales en febrero de 2017”

  1. En el año 2009 inicié juicio por reajuste de la Pensión de mi esposo quien falleció en ejercicio de su cargo de Director .
    A la fecha tengo Sentencia Firme según mi abogada desde el mes de enero 2017.
    Tengo 76 años un tumor en estudio de riñon y artrosis de columna y rodilla de lo cual presenté historia clínica.
    Quisiera saber si hay fechas de cobro o bien si existe esa posibilidad.
    La pensión que cobro es de 10.300 pesos.
    A la espera de respuesta saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *