Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario del viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado que se extenderá la duración de la medida de fuerza que llevará adelante debido a que el Ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo firmado en noviembre pasado. El motivo es porque los bancos extranjeros rechazaron su propuesta para las paritarias. Por lo cual, el Paro Bancario será el viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017. El Sindicato había anunciado un paro bancario para el viernes 17 de febrero de 2017 a causa de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) no ha cumplido con la homologación del Acuerdo Salarial que firmaron en noviembre de 2016 con las cámaras patronales, exceptuando a la Asociación de Bancos de […]

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado que se extenderá la duración de la medida de fuerza que llevará adelante debido a que el Ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo firmado en noviembre pasado. El motivo es porque los bancos extranjeros rechazaron su propuesta para las paritarias. Por lo cual, el Paro Bancario será el viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017.

El Sindicato había anunciado un paro bancario para el viernes 17 de febrero de 2017 a causa de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) no ha cumplido con la homologación del Acuerdo Salarial que firmaron en noviembre de 2016 con las cámaras patronales, exceptuando a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que representa a las instituciones bancarias con capitales extranjeros.

En dicho Acuerdo, las partes estipularon un 23,5% de aumento en los sueldos de los empleados del sector, el cual se encuentra muy por arriba del 18% recomendado por el Gobierno de Mauricio Macri copiando las paritarias selladas por la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vida, con los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires. El titular de la AB, Sergio Palazzo, ha explicado que se llegó a dicho porcentaje sumando un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%.

El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ha responsabilizado de manera directa a ABA debido a que rompió la posibilidad de sumarse al Acuerdo Salarial que ya firmaron la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA).

El gremialista explicó que la decisión fue tomada en el marco de un plenario de secretarios del sindicato. En el mismo se confirmó el paro del viernes y se dejó abierta la posibilidad de extenderlo por 48 horas más, lo cual finalmente se hará.

Obviamente, este paro de 72 horas seguramente provocará faltante de dinero en los cajeros automáticos a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo es importante recordar que se puede extraer efectivo en supermercados, estaciones de servicios y demás comercios adheridos a Visa Extra Cash.

Recordemos que la semana pasada se han llevado adelante asambleas en los bancos de todo el país afectando la atención al público a partir de las 12 horas. Debido a la poca cantidad de empleados, los bancos recomendaban a sus clientes a operar por las terminales de autoservicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *