Familia mirando EconoBlog en una tablet

50 cuotas fijas con Tarjetas de Crédito

El Gobierno de Mauricio Macri solicitará a las entidades bancarias privadas que ofrezcan a sus clientes 50 cuotas fijas con tarjetas de crédito imitando lo que han hecho el Banco Nación, el Provincia y el Ciudad, los cuales ofrecen dicho financiamiento en la compra de electrodomésticos con Visa y MasterCard. Se busca que crezca el consumo luego de la entrada en vigencia Precios Transparentes. La puesta en marcha del Plan Precios Transparentes no ha sido tan buena como el Gobierno esperaba dado que no todos los comercios han bajado los precios de sus bienes sino que lo que han hecho es aumentar los financiados. La eliminación de las «cuotas sin interés» ha provocado que baje el consumo. La intención de […]

El Gobierno de Mauricio Macri solicitará a las entidades bancarias privadas que ofrezcan a sus clientes 50 cuotas fijas con tarjetas de crédito imitando lo que han hecho el Banco Nación, el Provincia y el Ciudad, los cuales ofrecen dicho financiamiento en la compra de electrodomésticos con Visa y MasterCard. Se busca que crezca el consumo luego de la entrada en vigencia Precios Transparentes.

La puesta en marcha del Plan Precios Transparentes no ha sido tan buena como el Gobierno esperaba dado que no todos los comercios han bajado los precios de sus bienes sino que lo que han hecho es aumentar los financiados. La eliminación de las «cuotas sin interés» ha provocado que baje el consumo.

La intención de Precios Transparentes es que los clientes tengan la oportunidad de conocer cuál es el precio real de los bienes teniendo la oportunidad de pagar el mismo al contado, es decir en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un pago. La normativa estaca que los comercios deben no sólo publicar el precio contado sino que también el financiado detallando el Costo Financiero Total (CFT) y el importe de cada cuota.

Obviamente, la idea es que crezca la competencia entre los bancos por ofrecer un mejor financiamiento con tarjeta de crédito.

Con el fin de incentivar el consumo, el Estado desea que los bancos ofrezcan hasta 50 cuotas fijas con sus tarjetas de crédito.

Los primeros bancos que han puesto en marcha esta medida fueron el Banco de la Provincia e Buenos Aires, el Banco Nación Argentina y el Banco Ciudad. Dichas entidades han lanzado este financiamiento luego de que sus directivos hayan mantenido una reunión en la Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del BCRA , Federico Sturzenegger; y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Un dato a tener en cuenta es que el Banco Nación y el Ciudad cuentan con más el 50% de los clientes del sistema financiero argentino y casi un 20% de los consumidores que pagan con medios electrónicos de pago. Es por esta razón que el Gobierno eligió dichas entidades financieras para que sirvan como ejemplo al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *