Mujer con carpeta de EconoBlog

Se levantó el Paro Bancario del viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017

El día de hoy, luego de 10 horas de intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras del sector han logrado llegar a un acuerdo. Es por esta razón que el sindicato decidió levantar el Paro Bancario del viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017. Por lo cual, los bancos abrirán sus puertas en dichas fechas brindado atención normal a sus clientes. La Bancaria había decidido llevar adelante un paro bancario mañana, viernes 17 de febrero de 2017, debido a que el MTEySS no cumplía con la homologación del Acuerdo Salarial que firmó con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina […]

El día de hoy, luego de 10 horas de intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras del sector han logrado llegar a un acuerdo. Es por esta razón que el sindicato decidió levantar el Paro Bancario del viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero de 2017. Por lo cual, los bancos abrirán sus puertas en dichas fechas brindado atención normal a sus clientes.

La Bancaria había decidido llevar adelante un paro bancario mañana, viernes 17 de febrero de 2017, debido a que el MTEySS no cumplía con la homologación del Acuerdo Salarial que firmó con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA). El mismo contemplaba un aumento del 23,5%, el cual no era respetado por algunos empleadores dado que no fue homologado.

Esta semana, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a las entidades financieras de capitales extranjeros, se negó a suscribir dicho acuerdo. Es por esta razón que se decidió extender la medida de fuerza de 24 a 72 horas afectando la atención de lunes 20 y martes 21.

Finalmente, el Gobierno de Mauricio Macri logró que se llegue a un acuerdo por un 19,5% con una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere dicho porcentaje, la cual accionaría en junio y en octubre del corriente año. Además, las partes acordaron una suba del 4% en la base de los salarios.

Tras llegar al acuerdo, el sindicato anunció que el aumento será aplicado en una sola cuota con retroactividad al 1° de enero de 2017. Además, el gremio aseguró que se levantará el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *