Consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge
2 de diciembre de 2009, 8:28am |  

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo. Mientras miles de personas continúan realizando consultas a ANSES vía telefónica y por la web (www.anses.gov.ar) para saber su fecha y lugar de cobro, el ente informó que 135 mil beneficiarios ya han retirado su tarjeta de débito por las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial que los habilita a retirar el dinero por las redes Link, Banelco o Cabal.

ANSES ha comenzado a abonar la Asignación Universal por Hijo, la cual se encuentra dirigida a todos los padres y madres desempleados, que se encuentren trabajando en negro o bien empleados del servicio doméstico.

Dicho beneficio tiene como principal objetivo el de ayudar a que los niños argentinos cuenten con todo lo que necesitan. Así como también asegurar que los mismos cumplan con el ciclo escolar y el régimen de vacunación, los cuales son indispensables para el cobro del 20% de la asignación mensual que se acumula hasta fin de año.

Debido a que muchas personas han iniciado el trámite pero aún no figuran en la lista ya que el mismo se encuentra aún en proceso de liquidación, ANSES anunció que dichos casos podrán consultar  a partir del 10 de diciembre de 2009  la fecha y hora que deben retirar su tarjeta de débito.

Para consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social se debe: enviar un mensaje de texto al 26737 escribiendo la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de DNI del titular del beneficio, seguido de otro espacio y la letra “M” (en caso de ser el padre) o “F” (en caso de tratarse de la madre); ingresar a la página oficial www.anses.gov.ar; o llamar al número de teléfono gratuito 130, en el horario de 8 a 20 horas.

161 comentarios sobre “Consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo

  1. Graciela
    enero 15, 2015 at 8:36 pm

    sheila

    Tenes IOMA o se atrabajas? Hacer pregunta completas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *