Cuaderno con una calcula con logo de Anses

Consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo. Mientras miles de personas continúan realizando consultas a ANSES vía telefónica y por la web (www.anses.gov.ar) para saber su fecha y lugar de cobro, el ente informó que 135 mil beneficiarios ya han retirado su tarjeta de débito por las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial que los habilita a retirar el dinero por las redes Link, Banelco o Cabal. ANSES ha comenzado a abonar la Asignación Universal por Hijo, la cual se encuentra dirigida a todos los padres y madres desempleados, que se encuentren trabajando en negro o bien empleados del servicio doméstico. Dicho beneficio tiene como […]

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo. Mientras miles de personas continúan realizando consultas a ANSES vía telefónica y por la web (www.anses.gov.ar) para saber su fecha y lugar de cobro, el ente informó que 135 mil beneficiarios ya han retirado su tarjeta de débito por las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial que los habilita a retirar el dinero por las redes Link, Banelco o Cabal.

ANSES ha comenzado a abonar la Asignación Universal por Hijo, la cual se encuentra dirigida a todos los padres y madres desempleados, que se encuentren trabajando en negro o bien empleados del servicio doméstico.

Dicho beneficio tiene como principal objetivo el de ayudar a que los niños argentinos cuenten con todo lo que necesitan. Así como también asegurar que los mismos cumplan con el ciclo escolar y el régimen de vacunación, los cuales son indispensables para el cobro del 20% de la asignación mensual que se acumula hasta fin de año.

Debido a que muchas personas han iniciado el trámite pero aún no figuran en la lista ya que el mismo se encuentra aún en proceso de liquidación, ANSES anunció que dichos casos podrán consultar  a partir del 10 de diciembre de 2009  la fecha y hora que deben retirar su tarjeta de débito.

Para consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social se debe: enviar un mensaje de texto al 26737 escribiendo la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de DNI del titular del beneficio, seguido de otro espacio y la letra «M» (en caso de ser el padre) o «F» (en caso de tratarse de la madre); ingresar a la página oficial www.anses.gov.ar; o llamar al número de teléfono gratuito 130, en el horario de 8 a 20 horas.

166 comentarios en “Consultar a ANSES por la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola queria saber cuales son los requisitos que me faltan , ya hice el tramite y en la pagina sale que mi grupo fliar. no cumple con los reuisitos. Muchas gracias por su atencion y quedo a la espera de una respuesta. Andrea Fernandez.

  2. HOLA, YO PRESENTE TODOS LOS PAPELES EN ANSES EN NOVIEMBRE Y CUANDO ME FUI A FIJAR EL LUGAR DE COBRO ME SALE QUE ME ABONAN EN SANTIAGO DEL ESTERO COMO PUEDE SER SI TENEMOS DOMICILIO EN SANTA FE . LLAMO Y LLAMO AL 130 Y SIEMPRE ME DA OCUPADO .

  3. hola hace 15 años que trabajo bajo patron y cobro $68 por hijo ,tengo que ser vago para ser beneficiario de todo lo que regala es estado gracias a los que trabajamos o tengo que ser chorro para ser beneficiario ,en este pais estamos todos locos la prioridad las tienen los chorros y los vagos que pais de mierda

  4. hola queria saber si te pueden hacer un descuento a las asignaciones? a mi marido le descuentan 500$ de no se que cosa me parece un sistema de porqueria
    ya que uno que estudio trabaja 9 hs feriado paga tren colectivo y subte para cumplir en un trabajo se rompa el lomo trabajando gane 2500 en bruto pagando alquiler le descuenten asignacion a 102$ por hijo y otros van a talleres le dan 1500$ y 180$ por hijo??que tenes que ser un bago para vivir mejor si es universal por que nos descuentan a los laburantes??a veces me quiero pegar un tiro cuando veo esta m….. tengo una discapacidad desde agost esta el tramite y estos vagos se llevan la plata sin laburar que pais de m…. que me toco

  5. hola :mi consulta es xq figuro con mis 4 hijos pero tengo uno de 19 q de el no presente dni y partida xq es mayor….donde tengo q ir a anses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *