Tablet con logo de EconoBlog

Salas Maternales y Guarderías en puestos de trabajo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ha dado lugar al reclamo efectuado por dos grupos familiares y una organización no gubernamental (ONG) que reclamaban que haya salas maternales y guarderías en los puestos de trabajo tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo, la cual fue sancionada en 1974. Los jueces Clara María Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Manuel han efectuado la revocación de un fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°7 y han resuelto que el Estado nacional debe reglamentar el Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo. En dicha reglamentación se debe establecer la cantidad mínima de trabajadoras que debe tener una empresa para contar con salas maternales y guarderías […]

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ha dado lugar al reclamo efectuado por dos grupos familiares y una organización no gubernamental (ONG) que reclamaban que haya salas maternales y guarderías en los puestos de trabajo tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo, la cual fue sancionada en 1974.

Los jueces Clara María Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Manuel han efectuado la revocación de un fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°7 y han resuelto que el Estado nacional debe reglamentar el Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo. En dicha reglamentación se debe establecer la cantidad mínima de trabajadoras que debe tener una empresa para contar con salas maternales y guarderías para niños.

Por lo cual, el Poder Ejecutivo cuenta con 90 días hábiles para cumplir con dicha reglamentación. Este plazo comenzó a regir desde el pasado 14 de febrero cuando la Cámara emitió su fallo.

De esta manera se ha dado la razón al fiscal Rodrigo Cuesta que indicó que era inconstitucional la omisión de dicho artículo.

Un dato a tener en cuenta es que la causa fue iniciada en el año 2015 por un padres de un hijo de dos años; una madre de una hija de un año y medio; y la ONG mendocina Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *