DNI del Renaper

Oficina para sacar DNI y Pasaporte en Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con una Oficina para sacar el DNI y Pasaporte en Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba. El horario de atención de dicho Centro de Documentación Rápida (CDR) es de 8 a 20 horas. Para efectuar el trámite se debe sacar un turno por www.mininterior.gov.ar. Los argentinos ya no pueden efectuar viajes al exterior utilizando documentación que haya sido confeccionada de manera manual. Además, desde el 1° de marzo de 2017 ya no se podrá usar la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad de tapa color verde dentro del territorio argentino, exceptuando a los adultos mayores de […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con una Oficina para sacar el DNI y Pasaporte en Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba. El horario de atención de dicho Centro de Documentación Rápida (CDR) es de 8 a 20 horas. Para efectuar el trámite se debe sacar un turno por www.mininterior.gov.ar.

Los argentinos ya no pueden efectuar viajes al exterior utilizando documentación que haya sido confeccionada de manera manual. Además, desde el 1° de marzo de 2017 ya no se podrá usar la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad de tapa color verde dentro del territorio argentino, exceptuando a los adultos mayores de 75 años de edad.

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan hacer el trámite a tiempo, el RENAPER cuenta con oficinas en todo el país. Uno de dichos CDR se encuentra en la Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba, cuyo horario de atención va de 8:00 a 20:00 horas.

Para sacar el Nuevo DNI es necesario presentar la Libreta cívica, la Libreta de Enrolamiento o el Documento Nacional de Identidad verde. Allí también se puede gestionar el cambio de domicilio y la actualización obligatoria del DNI de un menor de edad, lo cual se tiene que hacer entre los 5 a y 8 años de edad y a los 14 presentando la Partida de Nacimiento actualizada.

En la oficina del RENAPER de Alta Córdoba también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se presente el nuevo documento o que se haga el trámite al mismo tiempo. Si se efectúa el de un menor es necesario que él sea acompañado por los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio,

El precio del DNI es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550. Por el momento sólo es posible efectuar pagos con tarjeta de débito Visa Electron o de crédito Visa.

La dirección de la oficina del RENAPER en la Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba es Jerónimo Luis Cabrera 250.

Las personas interesadas en sacar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte en Alta Córdoba tienen que entrar a la página del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar), en el apartado «DNI y Pasaporte» pulsar en «Solicitá tu turno online», elegir «CDR Alta Córdoba» y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

8 comentarios en “Oficina para sacar DNI y Pasaporte en Estación de Ferrocarril de Alta Córdoba”

  1. Buen día , mí hermano hizo trámite le dijeron en 15 día llega a domicilio, hace más de dos meses y nunca llego , puede ir a buscarlo a la oficina?

  2. Buenas tardes Mi mama tiene LC y necesito DNI pero ella está en silla de ruedas ustedes van a domicilio cuanto cuesta hay q sacar turno?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *