Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde marzo de 2017?

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado que el primer aumento de la Ley de Movilidad de este año será del 12,96%. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde marzo de 2017. El nuevo monto será de $1.246 pesos. El miércoles pasado, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que el aumento de marzo de 2017 a jubilados, pensionados y titulares de AAFF (Asignaciones Familiares) iba a ser del 12,65% a causa de una modificación que se realizó en el cálculo del Índice de Movilidad Jubilatoria, el cual redujo el mismo. A causa de la polémica generada, […]

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado que el primer aumento de la Ley de Movilidad de este año será del 12,96%. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde marzo de 2017. El nuevo monto será de $1.246 pesos.

El miércoles pasado, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que el aumento de marzo de 2017 a jubilados, pensionados y titulares de AAFF (Asignaciones Familiares) iba a ser del 12,65% a causa de una modificación que se realizó en el cálculo del Índice de Movilidad Jubilatoria, el cual redujo el mismo. A causa de la polémica generada, el Presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás a este cambio por lo que el incremento será del 12,96%.

Con dicho aumento, desde marzo de 2017, el monto de la Asignación por Hijo pasará de $1103 a $1246; y el de la AUH con Discapacidad se elevará de $3597 a $4064.

Como ocurre desde su entrada en vigencia, esta retención es pagada en un 80% de manera directa y se retiene el 20% restante a la espera de que el beneficiario cumpla con la presentación de la Libreta de la AUH o del Formulario PS 1.47. Para hacerlo, el titular tiene que sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet desde la web del organismo o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

De esta manera, los importes a cobrar por la Asignación Universal por Hijo desde el 1ero de marzo serán los siguientes:

Monto Directo (80%) Retenido (20%)
AUH $1.246 $996,80 $249,20
AUH Discapacitado $4.064 $3.251,20 $812,80

La presentación del Formulario Libreta es obligatoria. En caso de no cumplir con la misma, ANSES suspenderá el pago de la Asignación Universal por Hijo. Una vez que cumpla con dicho requisito, el titular del beneficio no podrá requerir el cobro de de lo que se les ha retenido ni un pago retroactivo por el tiempo que no percibieron la prestación.

129 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde marzo de 2017?”

  1. Hola necesito saber si mi hija qué contaba la asignación y ahora empezó la facultad tiene 18 años en una semana .si va a cobrar el progresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *