Mujer con carpeta de EconoBlog

Ezeiza: Trabajadores Levantan el Paro

Los trabajadores del aeroparque de Ezeiza esta mañana habían comenzado una protesta con el propósito de rechazar la eventual intervención de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, AAA,  la cual fue levantada a media mañana normalizando las actividades y permitiendo de esta manera, pero sí,  en forma muy paulatina que los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery funcionen. Según señaló la Agencia de Noticias que informó un vocero de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, las cuales fueron las más afectadas por la la protesta, que «comenzó a normalizarse la operatoria» de los servicios de las compañías. Un millar de pasajeros se vieron afectados en esta feroz medida de fuerza de los trabajadores aeronavegantes,  ya […]

Los trabajadores del aeroparque de Ezeiza esta mañana habían comenzado una protesta con el propósito de rechazar la eventual intervención de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, AAA,  la cual fue levantada a media mañana normalizando las actividades y permitiendo de esta manera, pero sí,  en forma muy paulatina que los vuelos en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery funcionen.

Según señaló la Agencia de Noticias que informó un vocero de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, las cuales fueron las más afectadas por la la protesta, que «comenzó a normalizarse la operatoria» de los servicios de las compañías.

Un millar de pasajeros se vieron afectados en esta feroz medida de fuerza de los trabajadores aeronavegantes,  ya que desde horas muy tempranas  la empresa Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza habían suspendido los vuelos.

Con el correr de las horas al reclamo se fueron incorporando otras firmas extranjeras sumándose en apoyo al reclamo de los aeronavegantes.

Si bien el servicio se encuentra funcionando, desde la empresa se informó que durante todo el día y  como consecuencia de la medida de fuerza, adoptada «por todos los gremios aeronáuticos en apoyo a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, las operaciones de hoy se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones», al tiempo que pidió disculpas a todos los pasajeros.

También, los vuelos de otras líneas aéreas que debían arribar esta mañana a Ezeiza fueron desviados a Montevideo y a Asunción ante el conflicto latente.

El conflicto se debe exclusivamente a una interna gremial, ya que un grupo de personas reclaman volver a conducir el sindicato de los aeronavegantes, luego de una impugnación judicial determinada el lunes pasado respecto a unos comicios realizados hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *