Mujer con carpeta de EconoBlog

Quita de impuestos a importación de productos informáticos

Hoy, mediante la publicación del Decreto 117/2017, el Presidente Mauricio Macri ha oficializado la quita de impuestos a la importación de productos informáticos. La medida comenzará a regir a partir del 31 de marzo. La normativa destaca que el Estado desea que se reduzcan los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos al mismo tiempo que crezca la inversión en dicho sector. La quita de impuestos a importación de productos informáticos fue anunciada por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado generando una gran polémica. Esta medida fue rechazada por los empresarios y gremios. La Resolución 117 recalca que esta quinta de aranceles mejorará la competitividad y productividad dado que provocará una suba en la inversión por parte […]

Hoy, mediante la publicación del Decreto 117/2017, el Presidente Mauricio Macri ha oficializado la quita de impuestos a la importación de productos informáticos. La medida comenzará a regir a partir del 31 de marzo. La normativa destaca que el Estado desea que se reduzcan los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos al mismo tiempo que crezca la inversión en dicho sector.

La quita de impuestos a importación de productos informáticos fue anunciada por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado generando una gran polémica. Esta medida fue rechazada por los empresarios y gremios.

La Resolución 117 recalca que esta quinta de aranceles mejorará la competitividad y productividad dado que provocará una suba en la inversión por parte de los empresarios.

La norma indica que el acceso a la nueva tecnología es necesaria para el desarrollo económico y social de nuestro país. Aparte, allí se indica que los nuevos dispositivos ayudan al uso racional de la energía eléctrica.

La quita de impuestos a la importación firmada por el Presidente Mauricio Macri;  el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los Ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolas Dujovne, abarca a las notebooks y accesorios informáticos.

Al momento de anunciarse, la medida recibió críticas por parte de los empresarios y sindicatos del sector, los cuales denuncian una gran baja en las ventas y la pérdida de puestos de trabajo en toda la República Argentina.

Bajar Decreto 117 en formato PDF, requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *