ANSES: Aumento de Pensión no Contributiva 2017

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 20 de Febrero de 2017, 6:49pm

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha anunciado que el aumento en el Índice de Movilidad Jubilatoria de marzo será del 12,96%. Con lo cual, desde el mes que viene, el monto de la Pensión no Contributiva 2017 se elevará de $3.963 a $4.475. No será necesario efectuar ningún trámite para cobrar el incremento.

El titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, había anunciado el miércoles pasado que el aumento a jubilados y pensionados nacionales sería del 12,65% a causa de una modificación en el cálculo del Índice de Movilidad, algo que generó mucha polémica. A causa de las críticas y quejas, el Presidente Mauricio Macri decidió dejar sin efecto dicho cambio por lo cual la suba será del 12,96%.

Como ocurre desde que entró en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria, además de los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se actualizarán las Pensiones no Contributivas (PNC) en el mismo porcentaje.

EL otorgamiento de las PNC es efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social a las personas que no cuentan con ingresos que permitan su subsistencia ni cuenten con familiares que estén obligados a brindarle alimentos. Dicha Pensiones son otorgadas por Incapacidad, a aquellos que tienen una discapacidad igual o mayor al 76%; por viajes, a los adultos mayores de 70 años de edad; y a las madres de 7 hijos o más. También son otorgadas por leyes especiales  a diabéticos, celíacos, enfermos de HIV/Sida o lupus y obesos, entre otros.

Aparte, con la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, se producirá un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

4 comentarios sobre “ANSES: Aumento de Pensión no Contributiva 2017

  1. monica rafaela
    Marzo 19, 2017 a las 7:43 pm

    quiero saber un expediente de una pencion

    1. Graciela
      Marzo 19, 2017 a las 9:22 pm

      Monica La pagina no anda bien y solo permite ver algunos expedientes, el tuyo no lo puedo ver te sugiero que saques la Clave de la Seguridad Social

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. Martín
    Marzo 3, 2017 a las 12:10 am

    Hola. estoy tramitando mi pensión por invalidez por discapacidad, tengo 100% de discapacidad. Quería saber cuanto demora el otorgamiento y cuanto se cobra mensualmente? necesito su respuesta pq estoy en mala situacion, tal vez de calle pronto. Agrego que no cobro ninguna pension ni tengo ninguna ayuda, solo obra social gratuita por ser familiar directo de un afiliado.

    1. Graciela
      Marzo 8, 2017 a las 8:15 pm

      Martín Actualmente cobran $3963.- por mes y demoran entre 2 y 3 años en salir, algunas salen antes, pero por lo general demoran este tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *