Familia mirando EconoBlog en una tablet

Centros de Acceso a la Justicia en Oficinas de ANSES

El Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, han firmado un convenio esta semana. De la mano del mismo se instalarán Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en las Oficinas de ANSES. En los Centros de Acceso a la Justicia se brindará asesoramiento  asistencia a todos los ciudadanos en temas relacionados con el Ministerio de Justicia y las prestaciones pagadas por ANSeS. Se espera que las consultas que se realicen en dichos CAJ serán las relacionadas con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, mediante el cual el organismo previsional salda una gran deuda […]

El Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, han firmado un convenio esta semana. De la mano del mismo se instalarán Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en las Oficinas de ANSES.

En los Centros de Acceso a la Justicia se brindará asesoramiento  asistencia a todos los ciudadanos en temas relacionados con el Ministerio de Justicia y las prestaciones pagadas por ANSeS. Se espera que las consultas que se realicen en dichos CAJ serán las relacionadas con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, mediante el cual el organismo previsional salda una gran deuda que el Estado Nacional tenía con los adultos mayores de nuestro país que han visto sus haberes perjudicados con una falta actualización de los mismos.

Al momento de la firma, Emilio Basavilbaso recalcó que el Gobierno está trabajando para brindar soluciones que faciliten la vida de todos los argentinos. El funcionario aseguró que, como parte de ello, se están instalando estos CAJ en las delegaciones de ANSES, dado que los mismos les permitirán a los ciudadanos hacer las consultas necesarias antes de efectuar sus trámites.

La atención en dichos dentro estará a cargo del personal del Ministerio de Justicia y, obviamente, será completamente gratuita.

Estos puntos de Acceso a la Justicia atenderán hasta cuatro veces al mes por cuatro horas al día. Por lo cual, si se desea hacer consultas en los mismos será necesario consultar su fechas y horarios de atención previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *