Mujer con carpeta de EconoBlog

Multas por Infracciones de Tránsito

Como ya anunciamos la Legislatura de la Capital Federal debía votar el proyecto del Código de Faltas para las infracciones cometidas por los conductores que transiten por la Ciudad Porteña, en la votación el oficialismo logró sancionar los cambios con solamente 31 votos a favor en un cuerpo de 60 legisladores. Determinando un incremento en todas las multas por infracciones de tránsito, los nuevos montos comenzaran a regir antes de fin de año o en los primeros días del 2010. En el centro porteño en las próximas semanas se comienzan a aplicar los aumentos en casi la totalidad de las multas de tránsito, las cuales tendrán un valor fijo. Algunos valores de las multas: Infracción de Tránsito Importe fijo Hablar […]

Como ya anunciamos la Legislatura de la Capital Federal debía votar el proyecto del Código de Faltas para las infracciones cometidas por los conductores que transiten por la Ciudad Porteña, en la votación el oficialismo logró sancionar los cambios con solamente 31 votos a favor en un cuerpo de 60 legisladores. Determinando un incremento en todas las multas por infracciones de tránsito, los nuevos montos comenzaran a regir antes de fin de año o en los primeros días del 2010.

En el centro porteño en las próximas semanas se comienzan a aplicar los aumentos en casi la totalidad de las multas de tránsito, las cuales tendrán un valor fijo.

Algunos valores de las multas:

Infracción de Tránsito Importe fijo
Hablar por Celular mientras conduce. $ 180.-
No usar el Cinturón de Seguridad. $ 180.-
Mal Estacionamiento $ 180.-

La unidad fija aumentará de $ 1 a $ 1,20. Por eso, la infracción por mal estacionamiento, que se castigará con 150 unidades fijas, se ubicará en $180.

Según publicación del Diario Clarín, durante la votación en la iniciativa del proyecto que el plazo de la prescripción de las multas se interrumpa con una nueva infracción, el bloque mayoritario dio marcha atrás, por lo que el vencimiento sigue siendo de dos años.

Además, la ley contempla que el pago voluntario en los 40 días posteriores, se contemplará un descuento del 50% del valor, en todas las infracciones, salvo en el exceso de velocidad y por pasar un semáforo en rojo.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *