Conduciendo un auto en la ruta

Nuevo Aumento de Peajes

A partir del día jueves 10 de diciembre de 2009 el ingreso a la Capital Federal será más caro ya que se aplicara el aumento e peajes desde la hora 0 en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno se incrementan en un 16.7 al 18.8% y en la Autopista  Illia un 25% para autos y camiones. Por lo que, los vehículos livianos que circulen por la autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán $ 3,50 en hora no pico y $ 4,75 en hora pico. Mientras que en Illia, abonarán $1,25  en hora no pico y $1,75enhora pico. Destacando de fuentes del gobierno que quienes utilicen el sistema Tele peaje se verán beneficiados, ya que en el […]

A partir del día jueves 10 de diciembre de 2009 el ingreso a la Capital Federal será más caro ya que se aplicara el aumento e peajes desde la hora 0 en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno se incrementan en un 16.7 al 18.8% y en la Autopista  Illia un 25% para autos y camiones. Por lo que, los vehículos livianos que circulen por la autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán $ 3,50 en hora no pico y $ 4,75 en hora pico. Mientras que en Illia, abonarán $1,25  en hora no pico y $1,75enhora pico.

Destacando de fuentes del gobierno que quienes utilicen el sistema Tele peaje se verán beneficiados, ya que en el caso de las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán 3,45 pesos y 4,60 pesos respectivamente.

A mitad de semana, cuando el Gobierno porteño argumento el ajuste informó que: «Esta medida comprende la actualización de tarifas para asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita».

El incremento promedio es de 17,4 %, trepando al 25% para autos y camiones en la hora no pico en la autopista Illia bajo el formato manual, mientras que en la 25 de Mayo y la Perito Moreno va del 16,7 al 18,8 % en horario pico.

Apuntando que: «El nuevo tarifario comprende un incremento de la tarifa de peaje en un 17,4% promedio para los pagos manuales, mientras que se beneficiará a quienes utilicen el sistema de Tele peaje, ya que el incremento para aquellos que paguen utilizando ese sistema será de un 15 por ciento».

De la misma manera, la tarifa diferencial por modo de pago (manual-Tele peaje) seguirá vigente la tarifa diferencial por horarios, manteniendo mayor precio de peaje en los horarios pico de ingreso y egreso a la ciudad.

Aseverando desde el gobierno de la ciudad que: «el objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año, lo que a su vez permitirá que AUSA se mantenga dentro de los límites impuestos por la Ley 3060, en cuanto a que los costos de administración y mantenimiento ordinario de la red actual no supere el 40 por ciento de sus ingresos».

Recordando, las autoridades porteñas que la hora pico esta considerada de lunes a viernes:

  • Ingreso al Capital Federal dentro de las 7 y las 10 horas de la mañana.
  • Egreso de Capital Federal dentro de las 17 y 20 horas de la tarde.

1 comentario en “Nuevo Aumento de Peajes”

  1. Saludos desde Puerto Rico.

    Yo creía que solo en mi país estaban aumentando las cosas pero ya veo que comparten el dolor en oras partes. Bueno, al menos se siente un poco menos pesada la carga.

    Adelante y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *