Familia mirando EconoBlog en una tablet

Más Créditos Hipotecarios

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la semana participó de un acto en la sucursal del Banco Hipotecario de la Ciudad de Mar del Plata, ubicado en la calle Independencia Nº 1.701 y  aseguró «Vamos a seguir trabajando para tener más recursos para fondear estas líneas de crédito, para que más argentinos puedan tener su casa propia». Recordando que continua vigente la línea de préstamos lanzada el 26 de mayo pasado está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda. Además , la mandataria citó el caso de «Asunción, Josefa, Eladio y Lucas», una familia que el día viernes recibió el crédito número 3.000, de la línea lanzada el 26 de mayo por el Banco Hipotecario, con […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la semana participó de un acto en la sucursal del Banco Hipotecario de la Ciudad de Mar del Plata, ubicado en la calle Independencia Nº 1.701 y  aseguró «Vamos a seguir trabajando para tener más recursos para fondear estas líneas de crédito, para que más argentinos puedan tener su casa propia». Recordando que continua vigente la línea de préstamos lanzada el 26 de mayo pasado está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda.

Además , la mandataria citó el caso de «Asunción, Josefa, Eladio y Lucas», una familia que el día viernes recibió el crédito número 3.000, de la línea lanzada el 26 de mayo por el Banco Hipotecario, con fondos del ANSES, para financiar su casa en la localidad de Otamendi, Mar del Plata. Diciendo que: «Hoy viven un día inolvidable porque el día que vos podes tener tu propia casa, no se te borra nunca más en la vida, aunque vivas 1.000 años».

Recordó que esa iniciativa está estructurada en tres etapas:

  1. Año 2009 300 millones de dólares
  2. Año 2010 600 millones de dólares
  3. Año 2011 otros 600 millones de dólares.

Citando el rol fundamental del Estado ya que los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, van tanto sea, para las personas que trabajan y pueden obtener4 un crédito hipotecario para tener su casa propia como para aquellos que no tienen trabajo se les da la Asignación Universal por Hijo para atender las necesidades básicas de los menores, ambos con recursos del ANSES.

La Jefa de Estado consignó que: «Ustedes que tienen un trabajo no necesitan que el Estado se haga cargo de sus hijos, pero por ahí no alcanza con lo que les ingresa para tener la casa propia, y por eso vamos a seguir profundizando esta línea hasta llegar a todos los argentinos».

Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por   Néstor Kirchner, ex presidente y actual diputado nacional,  Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, Diego Bossio, titular del ANSES y por Eduardo Elsztain, director del Banco Hipotecario.

Como ya hemos publicado, la línea de créditos hipotecarios que fue lanzada en mayo por el Gobierno con fondo del ANSES y son otorgados a través del Banco Hipotecario de la Nación, está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda.

Sus montos máximos de los créditos varían según el destino, y son de:

  • 300 mil pesos para construcción o compra
  • Hasta 150 mil pesos para ampliación o terminación de vivienda ya existente.

Las condiciones para el otorgamiento de los mismos son:

  1. Precalifican el grupo familiar con un ingreso desde $2.000 por mes
  2. Computando hasta el 40 % del ingreso familiar para la cuota.

1 comentario en “Más Créditos Hipotecarios”

  1. tengo 73años y poseo una propiedad en la ciudad de campana con deuda municipal y sin planos qiuero saber si se puede hipotecarla cual serian los requisitos si se lograria aser.saludos atentamente grasias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *