Persona con celular mostrando EconoBlog

Voluntarios contra el Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 – #VoluntarioDocenteNoAlParo

Ayer, los principales gremios que presentan a los maestros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 48 horas al inicio del ciclo lectivo. Esta huelga provocó indignación en muchas personas, quienes están usando el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo en Twitter para postular voluntarios contra el Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. Profesionales de diferentes disciplinas están usando el hastag #VoluntarioDocenteNoAlParo para mostrarse totalmente en contra del paro docente del 6 y 7 de marzo de 2017. De esta forma, contadores públicos, abogados, médicos, docentes jubilados y personas de diversas profesiones se ofrecen para dar clases en los dos primeros días de clases del corriente año. La medida de fuerza fue anunciada por Secretaria […]

Ayer, los principales gremios que presentan a los maestros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 48 horas al inicio del ciclo lectivo. Esta huelga provocó indignación en muchas personas, quienes están usando el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo en Twitter para postular voluntarios contra el Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017.

Profesionales de diferentes disciplinas están usando el hastag #VoluntarioDocenteNoAlParo para mostrarse totalmente en contra del paro docente del 6 y 7 de marzo de 2017. De esta forma, contadores públicos, abogados, médicos, docentes jubilados y personas de diversas profesiones se ofrecen para dar clases en los dos primeros días de clases del corriente año.

La medida de fuerza fue anunciada por Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso; quien contó con la compañía de los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. La gremialista recalcó que es realizada para solicitar al Gobierno de Mauricio Macri paritarias federales y reclamar aumentos salariales del 35%.

El Estado desea que cada provincia negocie sus paritarias con sus maestros contando con un 18% de referencia, porcentaje que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, selló con los trabajadores estatales con una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Ante la negativa de firmar un Acuerdo Salarial del 18% y una amenaza de paro docente, la Gobernadora Bonaerense afirmó que planea descontar los días no trabajados como ya había hecho el año pasado. Además, la funcionario aseguró que la falta de acuerdo se debe a cuestiones políticas dado que otro gremio ya aceptó la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *