Mujer con carpeta de EconoBlog

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Buenos Aires

Hasta el viernes 3 de marzo de 2017, de la mano del Programa EL Estado en tu Barrio, las Unidades Móviles de ANSES permiten presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los titulares de la AUH no deben preocuparse por sacar un turno por teléfono o Internet. A continuación, EconoBlog detalla las direcciones de las oficinas. La presentación de la Libreta de Educación y Salud o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47 debe ser efectuada una vez al año por los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Para cumplir con dicho requisito, ellos deben solicitar un turno en ANSES, algo que suele generarles […]

Hasta el viernes 3 de marzo de 2017, de la mano del Programa EL Estado en tu Barrio, las Unidades Móviles de ANSES permiten presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los titulares de la AUH no deben preocuparse por sacar un turno por teléfono o Internet. A continuación, EconoBlog detalla las direcciones de las oficinas.

La presentación de la Libreta de Educación y Salud o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47 debe ser efectuada una vez al año por los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Para cumplir con dicho requisito, ellos deben solicitar un turno en ANSES, algo que suele generarles problemas debido a la congestión que tiene el sitio web del organismo previsional y la línea gratuita 130.

Con el fin de facilitarle la realización de dicho trámite y otros, la Administración Nacional de la Seguridad Social lleva adelante una campaña con oficina móviles que recorren diferentes barrios del país.

Las direcciones de las Oficinas Móviles de ANSES en la Provincia de Buenos Aires hasta el viernes 3 de marzo son las siguientes:

  • Merlo: Av. Hiólito Yrigoyen y Pres. Cámpora.
  • Mar del Plata: Ituzaingó 8350.
  • Pilar: Avenida Constitución, esquina E. Beliera.
  • Campana: Int. Castilla y San Lorenzo.
  • General Rodríguez: Av. 25 de Mayo e Int. Manny,
  • Sn Nicolás: Av. Savio 1750.
  • San Vicente: Pedro Peralta e/B. Mitre y Juan B. Justo.

Además, asta el viernes, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso cuenta con Unidades Móviles en Entre Ríos (Ramírez, Nogoyá y Rosrio del Tala) y Catamarca (Laguna Blanca, Corral Quemado y Pozo de Piedra).

Una vez presentada la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y del Formulario PS 1.47, ANSES procede a liquidar el 20% que se ha retenido al beneficiario a lo largo de todo el año anterior. Este pago suele tardar de 2 a 6 meses y el titular puede ingresar un reclamo por falta de pago a partir de los 90 días.

Si bien la presentación debe hacerse antes de 31 de diciembre de cada año, el organismo ha decidido otorgar una prórroga hasta el el 30 de abril de 2017 para que se presente la libreta de 2015.

Recordemos que en El Estado en tu barrio también se pueden hacer otros trámites de ANSES, AFIP, Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, Educación y Trabajo. Además, allí se puede gestionar el Pasaporte Electrónico y el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios en “Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Buenos Aires”

    1. Jessica, en este enlace se explica cómo sacar el turno en ANSES: http://www.econoblog.com.ar/35341/sacar-turno-en-anses-para-presentar-formulario-ps-2-68-de-ayuda-escolar/
      Esta semana, también podés hacer el trámite sin turno en las direcciones detalladas en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/53671/donde-presentar-la-libreta-de-auh-o-formulario-ps-1-47-en-anses-sin-turno/

      Tené en cuenta que si lo que necesitás es presentar el Formulario PS 2.68, lo podés hacer por Internet como se explica en esta guía: http://www.econoblog.com.ar/45722/anses-acreditar-ayuda-escolar-por-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *