Persona con celular mostrando EconoBlog

Adhesión al Régimen de Fomento de las Energías Renovables

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 40-E/2017, el Ministerio de Energía y Minería ha otorgado una prórroga a la adhesión al Régimen de Fomento de las Energías Renovables hasta fin de mes. Esta medida llevada adelante por la cátedra dirigida por Juan José Aranguren beneficiará a los inversionistas de proyectos que generen energía eólica. El Gobierno de Mauricio Macri indicó que la prórroga en la adhesión al Régimen de Fomento de las Energías Renovables se produce para responder un pedido efectuado por los empresarios. Según se informó, los inversionistas han pedido más tiempo para poder cumplir con las presentaciones requeridas para suscribir un Contrato de Abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Los […]

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 40-E/2017, el Ministerio de Energía y Minería ha otorgado una prórroga a la adhesión al Régimen de Fomento de las Energías Renovables hasta fin de mes. Esta medida llevada adelante por la cátedra dirigida por Juan José Aranguren beneficiará a los inversionistas de proyectos que generen energía eólica.

El Gobierno de Mauricio Macri indicó que la prórroga en la adhesión al Régimen de Fomento de las Energías Renovables se produce para responder un pedido efectuado por los empresarios. Según se informó, los inversionistas han pedido más tiempo para poder cumplir con las presentaciones requeridas para suscribir un Contrato de Abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Los inversores beneficiados son aquellos que requieran vincularse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) obras de transmisión en 500 kilovoltios (kV) y no hubieren iniciado la ejecución de las obras.

En caso de haber comenzado la obra, es posible aprovechar esta prórroga si se acredita que han comenzado la misma a la fecha de la publicación de la Resolución 202 en el mes de diciembre de 2016 sin importar el nivel de tensión de la interconexión.

Esta prórroga también beneficiará a aquellas personas que hayan celebrado contratos en el marco de las Resoluciones ex SE N° 712/2009 o N° 108/2011 por proyectos de inversión que al día de hoy, fecha en la cual se ha otorgado la misma, y que se hubieren rescindido automáticamente por alguna causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *