Mujer con carpeta de EconoBlog

Convocatoria de voluntarios para apoyo escolar por paro docente en Provincia de Buenos Aires

Luego de que se confirmara la medida de fuerza que llevará adelante los gremios que representan a los maestros, muchas personas se han mostrado en contra en las redes sociales y se ofrecieron para dar clases a lo largo de la misma. Aprovechando ello, la Gobernadora María Eugenia Vidal ha iniciado una convocatoria de voluntarios para apoyo escolar por el paro docente en la Provincia de Buenos Aires. El paro docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 en la Provincia de Buenos Aires es llevado adelante por los sindicatos del sector rechazando el aumento del 18% ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal. El Estado Bonaerense desea que los maestros acepten dicho incremento al igual […]

Luego de que se confirmara la medida de fuerza que llevará adelante los gremios que representan a los maestros, muchas personas se han mostrado en contra en las redes sociales y se ofrecieron para dar clases a lo largo de la misma. Aprovechando ello, la Gobernadora María Eugenia Vidal ha iniciado una convocatoria de voluntarios para apoyo escolar por el paro docente en la Provincia de Buenos Aires.

El paro docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 en la Provincia de Buenos Aires es llevado adelante por los sindicatos del sector rechazando el aumento del 18% ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal. El Estado Bonaerense desea que los maestros acepten dicho incremento al igual que ya lo han hecho los empleados estatales, quienes obtendrán una suba del 10% desde el 1ero de marzo y del 8% desde el 1ero de octubre.

Dicha huelga no sólo se llevará adelante en las escuelas de la Provincia de Bue3nos Aires sino que también en el resto del país. Esto es porque los gremios reclaman un aumento del 35% y paritarias nacionales.

Una vez que los gremios hayan convocado al paro docente, profesionales de distintas disciplinas no tardaron en usar el hastag #VoluntarioDocenteNoAlParo en Twitter para postularse como voluntarios. Obviamente, esto despertó indignación en los maestros, quienes sienten que se denigra su trabajo.

María Eugenia Vidal indicó que 60.000 personas se han ofrecido como voluntarios para brindar apoyo escolar por el paro docente en la Provincia de Buenos Aires. Además, en el marco del ciclo «Diálogos para pensar el país» del Espacio Clarín, la Gobernadora se mostró agradecida con los postulantes por no haberse quedado en la disconformidad o en la protesta y ofrecer su ayuda.

La funcionaria afirmó que, si bien la tarea de los docentes es irreemplazable, existen muchas redes de educación no formal en la Provincia, como son los comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio y lugares en los cuales se brinda apoyo escolar.

Vidal afirmó que hay mucho espacio para los voluntarios más si no hay clases por un paro.

La Gobernadora adelantó que se abrirá un registro de voluntarios para que puedan brindar apoyo escolar a los estudiantes bonaerenses.

Por otro lado, el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, anunció el día de la fecha que el paro docente se extenderá al miércoles 8 de marzo de 2017 dado que el sindicato se adhiere al Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *