Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se ha encargado de difundir los calendarios de pago de los próximos meses para que los titulares de las prestaciones tengan la oportunidad de efectuar planes en base a los mismos. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2017. El dinero estará disponible hasta el 10 de mayo. Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa tienen el derecho a tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES. Dicho trámite debe efectuarse dentro de los 90 días hábiles siguientes al despido. Si el desempleado tarda más tiempo, el organismo previsional realiza la liquidación descontando un día […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se ha encargado de difundir los calendarios de pago de los próximos meses para que los titulares de las prestaciones tengan la oportunidad de efectuar planes en base a los mismos. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2017. El dinero estará disponible hasta el 10 de mayo.

Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa tienen el derecho a tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES. Dicho trámite debe efectuarse dentro de los 90 días hábiles siguientes al despido. Si el desempleado tarda más tiempo, el organismo previsional realiza la liquidación descontando un día de cobro por cada día hábil.

Dicho beneficio únicamente puede ser tramitado por los empleados que son despedidos. El mismo no se aplica en caso de renuncia.

Para tramitar dicha prestación es necesario sacar un turno en ANSES. Esto se puede realizar por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde el sitio web del organismo siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

La cantidad de cuotas máximas es de 12 y varía de acuerdo a los aportes efectuados a lo largo de la relación laboral. La cantidad de meses a cobrar puede ser consultada entrando ACÁ.

Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2017

Fecha de cobro Plan Terminación de DNI
10/04/2017 1, 2 y 3 Marzo Todas (No realizadas anteriormente)
24/04/2017 1 Abril 0 y 1
25/04/2017 1 Abril 2 y 3
26/04/2017 1 Abril 4 y 5
27/04/2017 1 Abril 6 y 7
28/04/2017 1 Abril 8 y 9
10/05/2017 1, 2 y 3 Abril Todas (No realizadas anteriormente)

El dinero estará disponible hasta el miércoles 10 de mayo de 2017. En caso de no cobrar a tiempo, el titular deberá solicitar un repago en el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Al igual que la cantidad de cuotas, el importe del Seguro de Desempleo depende de los aportes efectuados. El mismo va de 1.875 a 3.000 pesos.

Es muy importante recalcar que si el desempleado consigue un nuevo trabajo debe comunicar el mismo al organismo. Si no lo hace se suspenderá el pago al efectuar un cruce de datos y se generará una deuda, la cual se descontará de futuras Asignaciones Familiares que él cobre.

6 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *