Mujer con carpeta de EconoBlog

Propuesta a docentes de la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de Mauricio Macri intentó poner como techo de las paritarias estatales un aumento del 18%, incluyendo entre otros a los maestros. Sin embargo en la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro para el lunes 6 y martes 7 de marzo interrumpiendo así el inicio del ciclo lectivo 2017. Es por ello que la gobernadora María Eugenia Vidal les hizo una propuesta a los docentes para realizar nuevas negociaciones. De acuerdo al calendario oficial, este lunes 6 de marzo de 2017 comienzan las clases en varias provincias de Argentina. Sin embargo su inicio está amenazado por un paro docente que se extendería hasta el miércoles 8 por el Día de la Mujer. Con esta medida de fuerza, […]

El gobierno de Mauricio Macri intentó poner como techo de las paritarias estatales un aumento del 18%, incluyendo entre otros a los maestros. Sin embargo en la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro para el lunes 6 y martes 7 de marzo interrumpiendo así el inicio del ciclo lectivo 2017. Es por ello que la gobernadora María Eugenia Vidal les hizo una propuesta a los docentes para realizar nuevas negociaciones.

De acuerdo al calendario oficial, este lunes 6 de marzo de 2017 comienzan las clases en varias provincias de Argentina. Sin embargo su inicio está amenazado por un paro docente que se extendería hasta el miércoles 8 por el Día de la Mujer.

Con esta medida de fuerza, los docentes buscan obtener un aumento mayor al 18% propuesto por el gobierno, dado que consideran que es insuficiente.

Sin embargo, el gobierno provincial está dispuesto a seguir negociando, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una propuesta para no interrumpir el inicio de clases y continuar dialogando con los alumnos y los docentes en las aulas.

Mensaje en Facebook de María Eugenia Vidal a los docentes para evitar el paro de marzo de 2017

MI MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo.

Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir.

La propuesta que hicimos hoy fue:

1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.

2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.

3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios.

Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político.

En definitiva, la propuesta de Vidal para que este lunes 6 de marzo de 2017 inicien las clases y seguir negociando sin afectar el ciclo lectivo, consiste en:

  • Adelanto a cuenta del futuro aumento de entre $800 y $2.000.-
  • Aumentos cada 3 meses de acuerdo a la inflación según el INDEC.
  • La suma cobrada en marzo será parte del aumento final acordado.

En el caso de que el paro se realice de todas formas, algunos municipios están ofreciendo alternativas dirigidas a las familias y alumnos. Tal es el caso del partido de Vicente López.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, informó vía Facebook que esos días se realizarán actividades en forma de talleres de cultura y deportes para que los chicos estén entretenidos, contenidos y a la vez recibiendo formación. Para más información se puede llamar al 147 o consultar en ESTA PÁGINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *