Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro en Hospitales y Salas de Emergencia del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 en la Provincia de Buenos Aires. Como parte de la misma habrá un paro en hospitales y salas de emergencia que realizarán los médicos nucleados en CICOP. Obviamente, se garantizará una guardia mínima en los nosocomios bonaerenses. El paro de la ATE se realizará en contra del techo paritario que desea imponer el Gobierno de María Eugenia Vidal y en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. Además de los profesionales de la salud, también se sumarán a la protesta los empleados judiciales de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), el personal legislativo de APL (Asociación Personal Legislativo) […]

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 en la Provincia de Buenos Aires. Como parte de la misma habrá un paro en hospitales y salas de emergencia que realizarán los médicos nucleados en CICOP. Obviamente, se garantizará una guardia mínima en los nosocomios bonaerenses.

El paro de la ATE se realizará en contra del techo paritario que desea imponer el Gobierno de María Eugenia Vidal y en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. Además de los profesionales de la salud, también se sumarán a la protesta los empleados judiciales de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), el personal legislativo de APL (Asociación Personal Legislativo) y los maestros de la Federación Nacional Docente.

A lo largo de la medida de fuerza, ATE se sumará a la movilización del martes organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Aparte, el miércoles 8, el gremio se adherirá al paro por el Día Internacional de la Mujer.

Además, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) ha anunciado un paro en hospitales en la Provincia de Santa Fe para el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. La medida de fuerza de 48 horas de duración será llevada adelante por el gremio a modo de protesta por el ofrecimiento de un 19,5% de aumento en la escala salarial por parte del Gobierno Provincial.

La encargada de anunciar el paro en hospitales de la Provincia de Santa Fe fue la titular de Siprus, María Fernanda Boriotti. En una charla con el ciclo radial «El primero de la mañana» de La Ocho AM830, la gremialista indicó que la propuesta del Gobierno fue de un 19,55 desdoblada con una cláusula gatillo sujeta a la inflación y recalcó que la misma ni siquiera fue evaluada.

Boriotti tomó dicho ofrecimiento como una desvaloración absoluta del trabajo que realizan los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *