Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Asignación Universal por Hijo, Nueva Lista de Beneficiarios

Debido a la gran cantidad de consultas realizadas en nuestro sitio de personas que realizaron los trámites para poder ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que anunció la Presidenta de la Nación, informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que el día 10 de diciembre de 2009 publicará la nueva lista de beneficiarios. Las personas deben verificarlas para saber el lugar y fecha de cobro. Por lo tanto, volvemos a reiterar que, aquellas personas que realizaron los trámites de entrega de documentación que por cualquier motivo, sus datos o bien los de los hijos a cargo, no se encontraban en las bases existentes de ANSES deberán revisar el día 10 del corriente […]

Debido a la gran cantidad de consultas realizadas en nuestro sitio de personas que realizaron los trámites para poder ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que anunció la Presidenta de la Nación, informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que el día 10 de diciembre de 2009 publicará la nueva lista de beneficiarios. Las personas deben verificarlas para saber el lugar y fecha de cobro.

Por lo tanto, volvemos a reiterar que, aquellas personas que realizaron los trámites de entrega de documentación que por cualquier motivo, sus datos o bien los de los hijos a cargo, no se encontraban en las bases existentes de ANSES deberán revisar el día 10 del corriente las nuevas lista que el organismo publicara en:

  • Pagina Web anses.gov.ar
  • consulta Telefónica al Nº 130
  • Mensaje de Texto desde un teléfono celular al Nº 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nºde DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. El sistema una vez que haya procesado la información le reenviara el texto con las indicaciones a seguir.

Los beneficiarios una vez que ANSES le informe el lugar y fecha de cobro deberán concurrir a la entidad asignada con su DNI. En la Entidad asignada le será entregada una tarjeta magnética, para que usted pueda retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria

Tener presente que si el beneficiario no posee DNI, se deberá presentar a la entidad asignada con la constancia de DNI en trámite, que le emitieron en el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Aquellos beneficiarios que ya se encontraban cobrando un Plan Familias otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, deberán cobrar la asignación en el mismo banco donde perciben el plan.

144 comentarios en “ANSES: Asignación Universal por Hijo, Nueva Lista de Beneficiarios”

  1. quisiera saber porque no me depositaron el mes de diciembre de mi asignacion universal por hijo,(no cobro ningun otro plan) el mes de noviembre lo cobre sin ningun problema mi dni es muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *