Calendario

¿Es Feriado Nacional el miércoles 8 de marzo de 2017?

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si es Feriado Nacional el miércoles 8 de marzo de 2017. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así. En dicha fecha se llevará adelante el paro por el Día Internacional de la Mujer pero los empleadores no están obligados a dar a sus empleadas el día para que asistan a una de las marchas efectuadas en dicho marco. El 8 de marzo se llevará adelante el Paro por el Día de la Mujer a modo de protesta contra la violencia de género. A lo largo del mismo, Ni Una Menos ha propuesto efectuar un ruidazo a las 12:00 horas y una marcha […]

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si es Feriado Nacional el miércoles 8 de marzo de 2017. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así. En dicha fecha se llevará adelante el paro por el Día Internacional de la Mujer pero los empleadores no están obligados a dar a sus empleadas el día para que asistan a una de las marchas efectuadas en dicho marco.

El 8 de marzo se llevará adelante el Paro por el Día de la Mujer a modo de protesta contra la violencia de género. A lo largo del mismo, Ni Una Menos ha propuesto efectuar un ruidazo a las 12:00 horas y una marcha a las 17:00 hs. que iniciará con una concentración en el Congreso y finalizará en Plaza de Mayo.

A la protesta se han sumado diversos gremios. La Federación Aceitera y el Sindicato de los Trabajadores de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) han convocado a un paro activo a partir de las 12:00 horas. La Secretaría de Género de los Trabajadores del Subte y el Premetro realizarán asambleas entre las 12:00 y 14:00 hs. en las cabeceras. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una concentración a las 16:00 hs. en el Congreso. La Asociación Bancaria (AB) informó que habrá un paro bancario de las 12:00 a as 13:00 hs en los bancos de Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

También habrá una adhesión por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además, en adhesión al paro, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informó que extenderá la medida de fuerza anunciada para el lunes 6 y martes 7 hasta el miércoles 8. Por lo cual, el inicio del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses será el jueves 9.

El gran alcance que tendrá esta propuesta contra la violencia de género llevó a que muchas personas piensen que el miércoles 8 de marzo es Feriado en Argentina. Sin embargo, no es así.

Un dato a tener en cuenta es que, además del Día Internacional de la Mujer, habrá un paro de ANSES el miércoles 8 de marzo de 2017. Dicha medida de fuerza será llevada adelante por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a modo de protesta por la falta de respuesta por parte del organismo previsional a los empleados a los que se les vence su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *